La empresa de alquiler de coches protege financieramente su propiedad haciéndole depositar una fianza. Con el depósito, el propietario del coche de alquiler se asegura de que la propiedad - es decir, el coche de alquiler - está protegida y de que cualquier gasto en exceso del arrendatario puede ser pagado inmediatamente en caso de daños.
La cuantía del depósito depende de la categoría del coche de alquiler, del país y del proveedor local. Muchas empresas de alquiler de coches aceptan depósitos que equivalen a la franquicia. Además, los extras adicionales así como la política de combustible pueden afectar también a la altura del depósito. Le recomendamos que compruebe las condiciones de alquiler para verificar el importe exacto del depósito.
En las condiciones de alquiler de la oferta respectiva encontrará qué tarjetas de crédito u otros métodos de pago acepta la empresa local de alquiler de coches para retener el depósito. Por lo general, no se aceptan pagos en efectivo, prepago, débito, Electron, Diners Club ni tarjetas de crédito virtuales.
La tarjeta de crédito utilizada para el depósito debe cumplir los siguientes requisitos:
Tarjeta de crédito con relieve y reconocida internacionalmente
Válida durante al menos 6 meses después de la entrega
Emitida a nombre del conductor principal
Con fondos suficientes para cubrir el depósito
El código PIN puede ser requerido para confirmar el pago del depósito / preautorización. Asegúrese de tener a mano el código PIN junto con la tarjeta de crédito al recoger el vehículo.
Sugerencia: Visa y Mastercard son las tarjetas de crédito más habituales. No obstante, compruebe los términos y condiciones para asegurarse de si las tarjetas AMEX o Diners Club son aceptadas por las empresas de alquiler de coches como forma de pago del depósito. Algunas empresas de alquiler de coches exigen dos tarjetas de crédito para los coches de alquiler de lujo. Esta información también figura en las condiciones de alquiler.
Sí, aunque opte por una franquicia reembolsable, seguirá teniendo que pagar un depósito. En caso de que dañe el coche de alquiler, el proveedor retendrá el depósito que le será reembolsado después de su alquiler por su seguro de acuerdo con sus términos y condiciones.
Atención: En caso de negligencia grave es posible que tenga que pagar usted mismo los daños aunque haya contratado un seguro a todo riesgo con franquicia reembolsable.
En general, y debido al hecho de que los requisitos de la tarjeta de crédito ya se indican en la oferta antes de reservar, sólo unos pocos clientes tienen problemas para asegurar el depósito.
¿Pero por qué? A continuación encontrará las principales razones por las que los clientes tienen problemas:
Tarjeta de débito con función de tarjeta de crédito que no se acepta para el depósito (las tarjetas de crédito de débito suelen indicar "Débito" en la propia tarjeta)
Dígitos no grabados
Falta de PIN
Límite de la tarjeta de crédito insuficiente para garantizar el depósito
La tarjeta de crédito no está emitida a nombre del conductor principal
Por favor, asegúrese de seguir los requisitos de la tarjeta de crédito indicados en los términos y condiciones de su respectiva oferta.
El momento de devolución de la fianza varía en función de la empresa de alquiler de coches y del banco. Si devuelve el coche de alquiler en condiciones adecuadas, limpio y sin daños, el depósito de alquiler debería liberarse en un plazo aproximado de dos semanas. Sin embargo, en algunos casos también puede tardar todo un periodo de facturación, dependiendo del proveedor de su tarjeta de crédito.
Es importante tener en cuenta que el importe del depósito puede variar en función de la empresa de alquiler, el tipo de vehículo y el lugar de alquiler. Algunas empresas pueden realizar una retención en su tarjeta de crédito, mientras que otras pueden deducir el depósito. Asegúrese de informarse sobre la política de depósitos cuando alquile un coche y comprenda cómo y cuándo se le reembolsará el depósito una vez finalizado el periodo de alquiler, suponiendo que no haya ningún problema.