HAPPYCAR trabaja desde el portal web www.happycar.es. Los servicios de viajes son ofrecidos por diferentes empresas de servicios asociadas. Los siguientes términos y condiciones se aplican al contrato entre el cliente y el mediador del alquiler de coches.
HAPPYCAR sólo trabaja como intermediario. Los siguientes términos y condiciones se aplican exclusivamente a la mediación y afectan a las condiciones. No influirán en los términos de los servicios contratados. Por lo tanto, cualquier divergencia o conflicto de políticas exteriores no se consideran incluidas en el contrato.
El contrato de alquiler es exclusivamente entre el cliente y la empresa de alquiler de coches, teniendo en cuenta los términos y condiciones de la empresa que presta el servicio.
Al hacer la reserva el cliente recibe y confirma los términos y condiciones de la empresa que presta el servicio. Como parte de los servicios que se ofrecen, se establece que el cliente pueda informarse expresamente sobre las cuestiones pertinentes relativas a la celebración del contrato de arrendamiento.
2. Contrato
2.1 HAPPYCAR compara los precios y condiciones de diferentes compañías de alquiler. La obligación contractual de HAPPYCAR es la información correcta y verídica del servicio reservado. Sin embargo, la prestación del servicio reservado, como tal, no es parte del deber de HAPPYCAR, sino de la empresa que presta el servicio de alquiler del vehículo.
2.2 El cometido de HAPPYCAR es el alquiler de un vehículo u otros aportes turísticos, a través de empresas asociadas en Internet o a través de la propia empresa HAPPYCAR mediante la página web https://www.happycar.es. Así el cliente envía una solicitud de reserva ya sea por escrito, oralmente o en línea. Sólo cuando se haya celebrado el contrato se le confirmará su reserva por parte de HAPPYCAR o por la empresa de alquiler, de forma escrita, telefónica o vía correo electrónico. Las peticiones adicionales podrán ser descritas por el cliente al contrato durante el proceso de reserva. Sin embargo éstas deberán ser confirmadas por escrito por parte de HAPPYCAR o la empresa prestadora del servicio para hacerse vinculantes.
2.3 Es deber del cliente comprobar posibles errores en su reserva y comunicarlo inmediatamente, para comprobar e identificar el problema. Los errores no se tendrán en cuenta en una fecha tardía y tampoco supondrán, bajo ningún concepto, la rescisión del contrato ya concluido.
2.4 Los resultados de la búsqueda vienen reflejados en euros, inclusive en países no pertenecientes a la eurozona, para facilitar la visión general. La conversión de los precios está sujeta a fluctuaciones del tipo de cambio y por tanto, pueden presentar variaciones. Para las reservas solo será válido el precio indicado en la moneda nacional.
3. Prestaciones de la empresa de alquiler
La información sobre el coche, arrendamiento y los contratos de alquiler serán presentadas por las diferentes empresas de alquiler de coches y otros proveedores de servicios a HAPPYCAR. HAPPYCAR no tiene la obligación de verificar la información proporcionada por las empresas de alquiler de coches y otros proveedores y no está sujeta a la exactitud o integridad de la información proporcionada por dichas entidades. Además HAPPYCAR no será responsable de errores de impresión o errores de cálculo en las ofertas. HAPPYCAR destaca explícitamente que el correo que se envía inmediatamente después de su reserva a la dirección de correo electrónico facilitada por el solicitante no es una confirmación, simplemente sirve para confirmar los datos recibidos del cliente.
4. Límites de Responsabildad
4.1 La prestación de servicios es responsabilidad de las empresas de prestación de servicios respectivos y no están cubiertos por el contrato existente con HAPPYCAR. Por lo tanto, la responsabilidad de la prestación de estos servicios es exclusivamente de las empresas prestadoras de los mismos. No es obligación de HAPPYCAR que el servicio contratado se cumpla y, especialmente, no se acepta ninguna responsabilidad en cuanto a la disponibilidad del vehículo de alquiler en el momento de la reserva.
4.2 Sólo en el caso de dolo o negligencia grave, HAPPYCAR será responsable por daños y perjuicios por incumplimiento de las obligaciones contractuales o pre-contractuales. Esta restricción no se aplica a: a) incumplimiento del contrato, b) responsabilidad por garantía adquirida o, c) en personas, daños a la salud o muerte como consecuencia de un siniestro.
4.3 En el caso de una negligencia leve de una obligación contractual, la responsabilidad se limita a los daños típicos y previsibles. La responsabilidad está limitada en su cuantía, en cada caso, acorde con el precio del servicio contratado.
4.4 Las limitaciones descritas anteriormente se aplican también a la responsabilidad personal de los empleados, representantes legales y agentes de HAPPYCAR.
4.5 El estatuto de limitaciones se rige por las disposiciones legales.
5. Pago de promociones especiales y cobro en agencia
5.1 En el caso de promociones especiales y si la empresa de alquiler de vehículos no recibe ningún pago, HAPPYCAR puede reclamar directamente al cliente como mediador.
5.2 Una vez recibida la confirmación de la reserva por parte de la empresa prestataria del servicio de alquiler, el cliente recibirá una solicitud de pago por los servicios reservados desde HAPPYCAR. La orden de pago deberá ser realizada dentro de los 5 días naturales siguientes a dicha fecha mediante transferencia bancaria a Net Media Fokus GmbH. Una demora de un máximo de 14 días, otorga a HAPPYCAR el derecho de cancelación de la reserva.
6. Condiciones de cambio de reserva y cancelación
6.1 Hasta 48 horas antes del alquiler, HAPPYCAR asume el control de las tasas de cambio de reservas y cancelaciones de los coches de alquiler. Esto es posible incluso si la empresa de alquiler de coches especifica otras condiciones de cambio o cancelación.
Si la cancelación se produce durante un período superior a 48 horas antes de la fecha de recogida del vehículo, las condiciones se regirán por los términos y condiciones de la empresa de alquiler.
6.2 Tanto los cambios como las cancelaciones pueden ser realizados por teléfono o por correo electrónico durante el horario de atención especificado.
7. Política de Privacidad
7.1 HAPPYCAR se compromete a proteger los datos personales del cliente, entendiendo por tanto aquellos datos personales que los clientes hayan facilitado durante el proceso de registro y posterior reserva del vehículo de alquiler. Estos datos serán exclusivamente almacenados y tratados con fines de liquidación de los contratos realizados por HAPPYCAR. Los datos personales de los clientes sólo serán recogidos por las partes involucradas en el contrato de arrendamiento. De esta manera, HAPPYCAR se compromete a no revelar sus datos a terceras personas, siendo un acto ilegal y un atentado contra los derechos de privacidad.
7.2 Para garantizar el cumplimiento de los contratos y los costes asociados, el registro de datos será remitido a un tercero implicado, la empresa prestadora del servicio de alquiler vehículos.
8. Jurisdicción
El contrato está sujeto a la legislación alemana. HAPPYCAR sólo puede ser demandada en su sede central. El lugar de residencia del cliente es determinante para las acciones de HAPPYCAR frente a él. No obstante, las acciones de HAPPYCAR contra las empresas o personas que no tienen jurisdicción en Alemania; o a las personas que hayan trasladado su domicilio o lugar de residencia habitual al extranjero después de la celebración del contrato de arrendamiento; o cuyo domicilio o residencia habitual en el momento de la acción es desconocido, serán en Alemania, que es la sede natural de HAPPYCAR.