¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Santiago de Compostela ?
Clima Santiago de Compostela 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Descubra los secretos de esta preciosa ciudad caracterizada por ser el final del Camino de Santiago. Sus leyendas y los miles y miles de peregrinos de todas las nacionalidades que llegan cada año le dan un ambiente muy especial que se respira al pasear por sus ruas. En HAPPYCAR encontrará de forma sencilla y fácil las mejores ofertas de alquiler de coches en Santiago de Compostela y podrá ahorrar tiempo y dinero. Podrá recoger el coche que más le guste en cualquiera de las oficinas de alquiler local de Santiago o en el aeropuerto y comenzar su viaje por la ciudad y los alrededores.
Alquiler coches Santiago de Compostela, descubra la ciudad
La ciudad de Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia, donde se encuentra el gobierno de la región (Xunta de Galicia) y el parlamento. Se encuentra a unos 50 kilómetros de la costa, en la provincia de La Coruña. El casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985, por la belleza de sus ruas y plazas del casco antiguo y sus impresionantes edificios.
De la ciudad destaca especialmente la Catedral, dedicada al apostol Santiago. Según la tradición, es el sepulcro del Apostol, que llegó hasta la península difundiendo el cristianismo. Desde la Edad Media y hasta hoy en día, fue y sigue siendo uno de los centro de pregrinación más famosos en todo el mundo, no solo para los cristianos. La catedral no tiene desperdicio, el Pórtico de la Gloria, la Fachada del Obradoiro, la fachada de Platerías, cada una de las capillas de su interior y el botafumeiro, un enorme incensiario de latón y plata que se desplazaza por el crucero de la catedral colgado de una cuerda y empujado por los tiraboleiros; cada uno de ellos con su propia historia, hacen de la Catedral un lugar único e impresionante.
Es de gran interés el Hospital de los Reyes Católicos, uno de los hoteles más antiguos del mundo, situado también en la plaza del Obradoiro, junto a la catedral. Fue fundado en 1489 como hospital, con el fin de servir y curar a los preregrinos que llegaban a la ciudad después de semanas y meses caminando. Durante siglos cumplió está función, hasta que finalmente se convirtió en un hotel de cinco estrellas en 1958. Su arquitectura y el magnífico diseño de los patios lo hacen un edificio espectacular.
Aprovechando el alquiler de coches en Santiago de Compostela, si le gusta la arquitectura moderna, no debe perderse la Ciudad de la Cultura, obra del neoyorquino Peter Eisenman, donde encontrará actividades diversas y exposiciones temporales. Solo por el edificio ya merece la pena la visita. Puede acceder hasta allí con su coche de alquiler.
En cuanto a la gastronomía gallega, son muy típicos los productos del mar. Es imprescindible probar el pulpo á feira (conocido fuera de galicia como pulpo a la gallega), la empanada y los moluscos en general, como las navajas, los mejillones o los berberechos. Todo ello debe ir siempre acompañado de vinos gallegos y para el postre se recomienda la tarta de Santiago, una rica torta de almendras.
El Camino de Santiago, ¡Buen Camino, Peregrino!
El Camino de Santiago es una ruta que recorre veredas, vías, cañadas, vericuetos, senderos para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela. Ya en la Edad Media fue un importante centro de peregrinación que recorrían miles de peregrinos cruzando este camino, que unía la península ibérica con el resto de europa. Por eso tuvo gran importancia en el ámbito económico y cultural. Aunque en realidad hay varias rutas diferenciadas: el camino francés, la Vía de la Plata, el Camino Portugués, el Camino del Norte... y todas ellas se unen en Santiago de Compostela, más concretamente en la Catedral.
Alquiler coche: Santiago de Compostela, un tour por sus alrededores
Si aún tiene tiempo después de visitar la ciudad, le proponemos que visite el pequeño pueblo pesquero de Finisterre, situado a unos 50 km al oeste de Santiago de Compostela. Podrá llegar cómodamente con su alquiler de coches en Santiago de Compostela. Allí se enceuntra el Cabo Finisterre, que proviene del latín finis terrae, que significa “el fin de la tierra”. Es un lugar lleno de leyendas e historia, que antiguamente atraía a muchos estudiosos porque se creía que realmente allí se acababa el mundo. Hoy en día es un pueblo de pescadores con mucho encanto con varias playas y monumentos interesantes.
Si quiere conducir un poco más lejos, a unos 100 kilometros encontrará Lugo. Capital de la provincia con su mismo nombre, fue fundada por los romanos.
Disfrute de todas las ventajas que le ofrece el alquiler de coches en Santiago de Compostela. Reserve con antelación su coche de alquiler y disfrute su estancia en la ciudad.