Clima Konstanz 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Al sur de Alemania se encuentra la bella ciudad de Konstanz, limitando en su frontera con Austria y Suiza. Konstanz es una ciudad prácticamente desconocida por muchos turistas pero sin embargo cuenta con una notable belleza y una importante historia a sus espaldas que merece la pena descubrir. Al llegar a la ciudad de Konstanz lo primero que sorprenderá a los viajeros será la ribera del lago Konstanz, separada en dos partes por el aclamado Río Rin.
Konstanz debe su nombre al emperador Constantino I, allá por el siglo I D.C. y gran parte de su belleza radica en no ser una ciudad afectada en forma alguna por las grandes guerras mundiales. Otros datos de relevancia a nivel histórico que son preciso remarcar radican en la importancia estratégica que tuvo la ciudad entre los siglos X y XIV como consecuencia de que como hemos expuesto, el Río Rin pase por esta urbe germana. En el plano puramente religioso la ciudad de Konstanz también es conocida por la firma del Pacto de Constanza entre el año 1414 y 1418, la reforma de su iglesia y la posterior elección en dicha iglesia de un Papa. El centro de la ciudad de Konstanz no es muy grande para recorrer caminando, siendo conveniente contar con los servicios de un rental car Konstanz para estancias de más de un día ya que existen muchos puntos de interés próximos a la ciudad que merece la pena visitar. Utilizando previamente las mejores ofertas proporcionadas con HAPPYCAR sabrá dar con el servicio de alquiler de coche Konstanz más económico, eligiendo entre las diversas compañías líderes como Europcar,Avis, Avis, Holiday Auto,Budget, Enterprise,Hertz, Alamo, Europcar, Thrifty y Hertz.
Lo más representativo de Konstanz es la Catedral de Nuestra Señora, visitar su cripta que data del siglo XI y donde descansan los 4 discos de oro de Constancia en perfecto estado de conservación, con unas vistas espectaculares por añadidura desde lo alto de la Catedral a la ciudad y a su espectacular lago. La Iglesia de la Trinidad de estilo gótico con frescos en su techo que merecen la pena pararse a contemplar también son todo un regalo para la vista. Para cerrar la visita del centro de Konstanz que mejor que acercarse al Lago Constanza (Bodensee) y apreciar a lo lejos Suiza. Se trata de un Lago de 74 km de extensión, muy frecuentado por turistas y utilizado como playa en épocas estivales por los habitantes locales. Hecho esta ruta cultural y turística, lo mejor será coger nuestro vehículo contratado con un rental car Konstanz y acercarnos a visitar la encantadora Isla de Mainau o Isla de las Flores, a unos cinco kilómetros de la ciudad. Se trata de una isla tropical junto al Lago Constanza. En la Isla de Mainau hay muchos senderos que recorrer, pararse a vislumbrar la Casa de las Mariposas o el Jardín Botánico. Gracias a que hemos contratado un servicio de alquiler coches Konstanz, podremos regresar al atardecer nuevamente a la ciudad y disfrutar de alguna deliciosa cena a la orilla del lago, algo muy recomendable ya que se ilumina por la noche luciendo una postal digna de ser inmortalizada.
Si disponemos de más tiempo dentro de nuestro viaje en la ciudad lo mejor y diferente pasa por coger nuestro vehículo de alquiler coches Konstanz y tomar rumbo al Museo de los Palafitos, a unos 8 km de distancia de Konstanz, en Unteruhldingen. Aunque las visitas guiadas son en alemán, los principales dato de interés histórico y cultural son expuestos a los turistas en inglés para una comprensión más generalizada. El ambiente evocador a la Polinesia (Tailandia) o cualquier otro núcleo de vida en gran parte de Asia se siente presente en este museo prehistórico de indudable belleza y gran estado de conservación. La explicación del guía le llevará a 5000 años atrás para entender como los antiguos pobladores vivían sobre el agua en estos Palafitos. Es evidente que el alquiler de coche Konstanz es una opción más que recomendable para trasladarse entre diversos puntos de interés cultural e históricos a lo largo y ancho del Lago Constanza, como forma óptima de exprimir al máximo la experiencia de viaje.