Entre su oferta de alquiler de coches Belem cuenta con el servicio integral de HAPPYCAR, una eficiente plataforma online que le permite comparar precios y reservar el vehículo perfecto para su viaje. Podrá moverse por la excepcional capital del estado brasileño de Pará y los alrededores con total libertad. Siga leyendo, le brindaremos información de utilidad para preparar su viaje a Belem.
Belem: maravillosos paisajes, historia y magia
Situada en la bahía de Guajará en Brasil, una ubicación excepcional y estratégica, la ciudad de Belem ofrece una magnífica puerta de ingreso a la colosal cuenca del río Amazonas, que invita a explorar un paraíso ecológico y selvático. Es recomendable aprovechar la oferta de HAPPYCAR, pues con las ventajas de su servicio de alquiler coches Belem le mostrará sus numerosos e interesantes testimonios históricos con cercanía. Además, podrá comprobar que sus hermosos paisajes son capaces de asombrar a los viajeros más exigentes. Sus escenarios invitan a realizar jornadas de turismo muy intensas, en las cuales la ciudad va descubriendo sus encantos al ritmo de cada visitante.
Si desea recorrer la ciudad sin prisas y deteniéndose cuando usted lo desee, la mejor opción es alquilar un coche, ya que gracias a la propuesta de nuestro rental car Belem le ofrecerá un destino de viaje con posibilidades casi ilimitadas. Haga su reserva antes de partir, ya que con nuestro servicio de alquiler de coches Belem le esperará con un vehículo eficiente y dinámico, que le permitirá conocer sus monumentales construcciones coloniales, los exuberantes mangos que brindan su sombra y frescura a los escenarios urbanos y la belleza de sus islas. Por la noche podrá sumergirse en una animada atmósfera y, cuando el apetito lo indique, podrá saborear la variada y deliciosa gastronomía de la región, que complementa los múltiples atractivos de la ciudad.
Qué ver en Belem
Si cuenta con nuestro servicio de alquiler coches Belem le irá descubriendo su inmensa riqueza patrimonial, que incluye:
- Casco antiguo: En el barrio antiguo de Belem podrá admirar las construcciones más antiguas de la ciudad. Lo encontrará si parte de la franja portuaria y se adentra en la ciudad, ya que en este sitio fue donde se estableció, durante el siglo XVII, la primera colonia portuguesa que se asentó en la zona del Amazonas. Las coloridas casas y los palacios de la "Cidade Velha" reflejan el estilo arquitectónico de Lisboa en aquella época, y hoy flanquean estrechas callejuelas de piedra que le transportarán al pasado. Tómese un tiempo para recorrer la calle Ladeira, y para contemplar el complejo Feliz Lusitânia, repleto de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, y la famosa plaza del Reloj.
- Catedral: Conocida como “Catedral da Sé”, este importante templo ha sido la primera iglesia de la ciudad y se encuentra en el casco antiguo, sobre la plaza Frei Caetano Brandão. Data de 1748 y el estilo barroco de su fachada y el neoclásico del interior son un regalo para los ojos del viajero inquieto.
- Forte do Castelo: Esta fortificación construida por los portugueses dio origen a la ciudad, y domina la bahía del Guajará desde el año 1616. Se trata de un enclave de incalculable valor histórico, y actualmente alberga un pequeño museo que instruye acerca de las culturas nativas de Pará. Desde sus muros podrá contemplar unas vistas panorámicas fascinantes de Belem y la bahía.
- Estação das Docas: Inaugurado en el año 2000, este complejo turístico y cultural ofrece una excepcional combinación de historia y servicios de primera calidad. Lo encontrará en la antigua zona de los almacenes del puerto, y sus instalaciones se distribuyen en añejos edificios muy bien restaurados, que conservan las características arquitectónicas de los siglos XVIII y XIX. El complejo integra el Memorial Fortaleza de San Pedro Nolasco y el Porto Memorial, además de tres bulevares, uno gastronómico, otro de artes y el tercero destinado a ferias y exposiciones. Todos los días se presentan muestras de teatro, danza y artesanías.
- Mercado Ver-o-Peso: Destaca por ser el mercado tradicional más grande de América Latina, y ocupa el lugar de la antigua lonja del siglo XVII, junto al puerto. Si utiliza nuestro servicio de rental car Belem le invitará a hacer un alto en este atractivo e histórico mercado, cuya atmósfera recrea la vida de otros tiempos y muestra la cultura paraense. Podrá adquirir desde frutas exóticas hasta hierbas medicinales, además de diversidad de productos regionales.
- Museo Emílio Goeldi: Creado en el año 1866 y célebre a nivel internacional, este museo es la más antigua institución dedicada a la investigación de la historia natural del Amazonas. Alberga un parque botánico con millares de especies de la flora y fauna nativas de la selva amazónica.
Explore los alrededores de Belem con libertad
Mediante el servicio de HAPPYCAR y su oferta de alquiler de coches Belem le invitará a organizar inolvidables excursiones hacia otros destinos paradisíacos. Uno de los preferidos por los turistas y también por los paraenses es la Isla del Mosqueiro, que se ubica a unos 70 kilómetros de la ciudad. Al llegar le encantará descubrir y recorrer sus catorce playas de arenas blancas y finas, bañadas por agua dulce, y también podrá disfrutar del conjunto de servicios turísticos y de las atractivas actividades culturales que se organizan en el lugar.