¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Maastricht ?
Clima Maastricht 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Si va a viajar a Holanda no puede perderse una visita a la preciosa ciudad de Maastricht, una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos.
Maastricht es la capital de la provincia holandesa de Limburgo. Una ciudad con una rica historia que podrá conocer y recorrer de una manera fácil y divertida con un alquiler de coche en Maastricht.
La ciudad fue antiguamente un asentamiento celta, una ciudad romana, un centro religioso significativo, una importante ciudad industrial y un centro universitario de primera línea. Más recientemente, Maastricht también es conocida gracias al famoso Tratado de Maastricht (o Tratado de la Unión Europea) que, en 1992 dió lugar al nacimiento de la Unión Europea como la conocemos actualmente, a la ciudadanía europea y a la moneda única europea, el euro. Por todo esto y por mucho más hoy es una ciudad llena de historia, cultura, folclore y con una activa y creciente vida universitaria.
La ciudad también es conocida por su buena cocina, sus excelentes tiendas y su ambiente multicultural. Con un alquiler de coche en Maastricht podrá recorrer la ciudad y los alrededores y no perder detalle de todas las oportunidades que ofrece.
Rent a car Maastricht - ¿Qué hacer en Maastricht?
La ciudad de Maastricht se situa a las orillas del río Mosa, a unos 220 km al sur de Ámsterdam, la capital holandesa, y justo en la frontera entre Holanda, Bélgica y Alemania, por lo que la situación de la ciudad es ideal si desea conocer varios lugares interesantes, aprovechando su coche de alquiler.
Maastricht es conocida por sus pintorescas plazas, sus calles románticas y sus edificios históricos. Los principales atractivos turísticos son la Helpoort (Puerta del Infierno), situada en los muros medievales de la villa, data de 1229 y es la puerta más antigua que se conserva en Holanda; las fortificaciones y los restos de la antigua muralla; el centro de la ciudad y todas sus empedradas calles y plazas. También podrá ver la plaza del mercado, recientemente renovada, donde varios días a la semana hay un precioso mercado ambulante de fruta, verdura y flores. La Plaza Vrijthof (Plaza de las Armas) que alberga un teatro (Theater aan het Vrijthof), la Basílica de San Servacio (St. Servaaskerk) y la Iglesia de San Juan (Sint-Janskerk).
Merece la pena visitar el espectacular Kazematten, una serie de galerías subterráneas construidos bajo el Hoge Fronten (un bastión militar de los siglos XVI a XVII). Se trata de una red subterránea de túneles que fueron usadas como refugio durante la Segunda Guerra Mundial. Estos túneles son muy completos y espectaculares. Hay varios recorridos diarios que duran alrededor de una hora.
El centro de Maastricht es conocido por su zona comercial, pues en Maastricht se puede comprar durante horas. Algunas calles comerciales significativas son Grote Staat, la calle más comercial de Maastricht, con varias boutiques de lujo, así como cafés y restaurantes; Kleine Staat y Bredestraat, con antiguas residencias y elegantes tiendas, joyerías y cafés.
Aprovechando el alquiler de coche en Maastricht podrá visitar el Stadspark, (o Parque de la Ciudad), el parque principal de Maastricht y un hermoso lugar para relajarse o dar un paseo. Durante la temporada de verano el parque se llena de gente haciendo barbacoas y disfrutando del sol.
Además, Maastricht tiene monumentos nacionales muy significativos en los Países Bajos, como el Bonnefantenmuseum un museo de arte antiguo y moderno, el Museo aan het Vrijthof (antes conocido como Museo del Gobierno Español), la Tesorería de la Basílica de Nuestra Señora o el Museo de Historia Natural de Maastricht.
Maastricht tiene una de las universidades más importantes de los Países Bajos, la Universidad de Maastricht. Gracias a ello la ciudad cuenta con un gran crecimiento de la población estudiantil internacional.
Alquiler coches: Maastricht y alrededores
Como puede ver, Maastricht es una ciudad preciosa con mucho que ofrecer: fortalezas, parques, bares y restaurantes (si tiene suerte y hace buen tiempo, podrá disfrutar de una de las agradables terrazas) incluso si lo desea, es posible hacer un pequeño crucero por el Mosa. Si tiene tiempo de ver algo más después de una visita a Maastricht, puede viajar a cualquiera de los pequeños pueblos que se encuentran en los alrededores de Maastricht.
Puede aprovechar su alquiler de coche en Maastricht para visitar Roermond, una ciudad maravillosa de Limburgo a tan solo unos minutos en coche de Maastricht. En Roermond se pueden visitar diferentes sitios y especialmente, para los amantes de la moda es muy conocido el Designer Outlet Roermond, donde podrá encontrar muchas prendas de vestir de diversas marcas a un precio razonable.
Con el alquiler de coche en Maastricht, podrá ir de forma independiente, flexible y rápida donde usted desee. !Buen viaje!