¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Mostar ?
Clima Mostar 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Mostar es una preciosa ciudad situada al sur de Bosnia-Herzegovina, junto al río Neretva, siendo una de las más grande de todo el país. El nombre de Mostar viene del puente más famoso de la ciudad, el Stari Most o Puente Viejo, y por los guardianes que cobraban el paso por el mismo, conocidos como mostari. Este puente es el símbolo de la ciudad, ya que fue destruido durante la Guerra de los Balcanes en 1993 y posteriormente reconstruido. Pero no solo este puente cuenta la historia de Mostar, sino sus edificios, sus calles y sus gentes. Para no perderse ni uno de esos rincones, HAPPYCAR le ofrece el alquiler de coches en Mostar, con un coche adaptado a sus necesidades y al mejor precio garantizado. ¡Disfrute de esta aventura en Mostar!
Mostar, el reflejo de la historia de Bosnia-Herzegovina
Al entrar a esta ciudad lo primero que se va a encontar es el puente Stari Most, el emblema de Mostar, encargado por el Sultán de Estambul en 1566, es llamativo por el ángulo de su arco, sus técnicas de construcción y la belleza de su piedra. Además, fue considerado como el símbolo de la unión entre oriente y occidente. Lamentamblemente, el puente fue destruido en 1993 durante la Guerra de los Balcanes. Sin embargo, en 2001 comenzó su reconstrucción, siendo inaugurado en 2004. Ya que está en el puente, verá las Torres Helebija y Tara, que flanquean el Stari Most cada una a un lado. La primera de ellas fue durante el período otomano una mazmorra, reconvertida actualmente en el museo de historia de la ciudad y del puente, y en la segunda se exponen fotografías de la guerra. Enfrente del puente hay una antigua librería donde se expone un documental sobre la historia del puente.
Si camina a orillas del río Neretva, encontrará el barrio musulman, uno de los más antiguos y encantadores de toda Mostar. En sus calles estrechas y empedradas encontrará cientos de pequeños comercios y bazares árabes, con souvenirs y comida típica árabe. Siguiendo por la orilla del río y en este mismo barrio está la mezquita Koski Mehmed Pasha, una de las más importantes y visitadas de la ciudad, desde cuyo minarete se tienen unas vistas inigualables de Mostar. Otra mezquita muy conocida es la Mezquita Karadjoz-bey, una de las más afectadas por la guerra, y que por suerte fue reconstruida y abierta al público nuevamente en 2004. En el centro de la ciudad está la Mezquita de Vucjakovica dzamija, llamativa sobre todo por su cementerio, que resulta escalofriante.
En la otra orilla del río se encuentra la zona de Bulevar, punto fronterizo durante la guerra entre los dos bandos. Si pasea por sus calles todavía verá muchos edificios en estado de destrucción como recuerdo de la guerra. En las calles que rodean el Bulevar, está la Plaza de España, cuyo nombre se debe al agradecimiento a España por la ayuda prestada tras la guerra. Allí destaca la Escuela de Gramática, un edificio cuya forma se asemeja a la de una plaza de toros. También hay un monumento en homenaje a los soldados españoles caídos durante la guerra. Cerca de allí se ubica la Iglesia Franciscana, destruída casi en su totalidad en la guerra y posteriormente reconstruida, cuyo campanario es actualmente la torre más alta de la ciudad. Finalmente, un poco más alejada está la Catedral de Mostar, un edificio moderno con un enorme campanario, destacando entre los edificios que la rodean, todos ellos más normales y antiguos.
Rent a car Mostar, una ciudad inolvidable
Con HAPPYCAR Mostar rent a car, no solamente tendrá la oportunidad de conocer la ciudad de forma cómoda y rápida, sino que podrá descubrir otros lugares maravillosos que se esconden cerca de ella, como lo hace el nacimiento del Río Buna, a tan solo 9 kilómetros de Mostar, situado en uno de los parajes más hermosos y pintorescos de todos los Balcanes. Un poco más alejado, puede visitar Medjugorje, un pueblo pequeño situado entre montañas donde las mujeres construyeron una pequeña Basílica en 1900 para orar por sus maridos, que se veían obligados a emigrar para mantener a la familia. Supuestamente en 1981 la Vírgen María se le apareció a seis niños y desde entonces es un punto de peregrinación.
Si quiere también disfrutar del Adriático, una buena opción es visitar las costas croatas. De hecho, Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está a pocos kilómetros. La buena localización del aeropuerto de Dubrovnik le facilitará, de hecho, visitar Mostar.
Coja su coche con HAPPYCAR y disfrute de un viaje inolvidable, lleno de historia y cultura. ¡El equipo de HAPPYCAR le desea un buen viaje!