Clima Orleans 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Una parada obligatoria en Francia es la ciudad de Orleans, capital del departamento de Loiret, a orillas del río Loira, en el norte de la Francia central. La mezcla de modernidad y tradición que ofrece la ciudad, da a Orleans un encanto único. Además, podrá disfrutar de los hermosos alrededores de la ciudad, y a tan solo 130 kilómetros encontrará la mágica e inigualable ciudad de París, desde cuyo aeropuerto podrá iniciar su viaje. Orleans es el destino perfecto para aquellos que quieren retroceder en el tiempo y disfrutar de la tranquilidad, además de tener a su alcance actividades de ocio y cultura. ¡No lo piense más, alquile su coche con HAPPYCAR y conozca esta hermosa e histórica ciudad francesa!
Un poco de Orleans
Orleans era una antigua colonia romana llamada Genabum, pero fue incendiada en el año 52 a.C. por el general Cayo Julio César. Más tarde fue reconstruída por el emperador Lucio Dominico Aurelio, llamado Aureliano, de cuyo nombre proviene el actual de Orleans. Durante el siglo VI y comienzos del VII fue capital de un reino franco, y más tarde el lugar de residencia preferido por los reyes de Francia. Los ingleses la asediaron en 1428-1429 durante la guerra de los Cien Años, hasta que la heroína francesa Juana de Arco, conocida a partir de entonces como “la doncella de Orleans” consiguió la retirada de los ingleses. El monumento de mayor interés histórico es la catedral de la Santa Cruz, que fue destruída en 1567 por los hugonotes y reconstruída por Enrique IV y sus sucesores.
Los principales monumentos que puede visitar en la ciudad son, la Catedral Sainte-Croix, localizada en el lugar donde anteriormente existía otra catedral, que fue destruída y reconstruída varias veces. La Catedral actual fue inaugurada en el siglo XVII por Enrique IV. El Hotel Groslot también es de gran interés ya que es un edificio del Renacimiento que posteriormente se convirtió en hotel. Otros hoteles con historia son el Hotel Cabu y el hotel Euverte Hatte, de la época renacentista, y el Hotel des Créneaux, que fue el primer ayuntamiento de Orleans. Un lugar sin igual es la Cripta Saint-Aignan, construída por el rey Roberto el Piadoso para acoger las reliquias de Saint Aignan, data de 1029 y presenta la forma de una iglesia subterránea. Sin duda hay que visitar la Plaza du Martroi, donde está situada la estatua de Juana de Arco. El convento de los Mínimos, fundado en el siglo XV por San Francisco de Paula, despierta también interés en los turistas. Dentro de los edificios religiosos, son destacables la Iglesia Saint-Pierre-le-Puellier, que es la más antigua de la ciudad, la Iglesia Notre-Dame-de-Recouvrance, situada contra y al exterior de la muralla del siglo XIV, la Iglesia Saint-Aignan, la Iglesia Saint Pierre du Martroi o el Templo Protestante creado a partir de la reforma de Martín Lutero. Finalmente, cabe destacar también el Puente de Orleans, que es el primer puente existente en la ciudad y que se remonta al periodo galo.
Rent a car Orleans. Un sinfín de posibilidades
Partiendo de Orleans, HAPPYCAR le propone, recorrer con su coche de alquiler los alrededores de esta histórica ciudad. Desde ahí puede emprender un viaje por el tramo del Valle del Loira, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, donde podrá deleitarse con hermosos castillos y jardines que embellecen un paisaje de ensueño. En dirección opuesta, puede descubrir un Loira casi secreto y disfrutar de esos lugares no tan conocidos, como el Castillo de Chamerolles, a unos 30 kilómetros de Orleans, al que se accede a través de un puente levadizo. En este castillo podrá disfrutar de jardines renacentistas y del museo de los perfumes. Otro lugar para visitar es la Abadía de Fleury, de estilo románico, una verdadera joya del arte y la historia. Si sigue río arriba llegará al Castillo de Sully-sur-Loire, un castillo encantado. Es un castillo en medio del agua, que con sus torreones de tejados cónicos, crea una de las imágenes más sorprendentes de todo el recorrido. Para hacer este maravilloso recorrido puede ir bien en bicicleta o en barco, o por supuesto, en su coche de alquiler.
Si se atreve a hacer kilómetros, conduzca al sur en dirección a Burdeos. No le defraudará.
¡HAPPYCAR le desea un buen viaje por esta enigmática tierra!