¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Dresden ?
Clima Dresden 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Dresden, también conocida como Dresde, es la capital del estado federado de Sajonia, en Alemania. Esta ciudad está situada en el centro de Europa, por lo que es un centro económico de gran importancia. Este municipio, junto con Chemnitz-Zwickau y Leipzig-Halle forman la denominada “región metropolitana del triángulo sajón”. Para algunas personas Dresde es la ciudad más bonita de Alemania, llegando a denominarla como “la Florencia de Alemania”. Y no solo la ciudad en sí es bella, sino también su valle, el Valle del Elba, declarado en su momento como Patrimonio de la Humanidad, aunque actualmente ha perdido esta denominación. Cultura, arquitectura, naturaleza, ¿qué más se le puede pedir a una ciudad? Con su alquiler de coches en Dresden y HAPPYCAR podrá conocer mejor esta maravillosa ciudad y sus fantásticos alrededores. ¡Dresden le espera!
Dresden, la “Florencia del Elba”
Dresden es una ciudad, que con sus 800 años de historia y su segundo nacimiento tras su casi completa destrucción tras la Segunda Guerra Mundial, asombra y enamora a sus visitantes. Se la conoce como la “Florencia del Elba”, y es considerada como uno de los centros culturales más famosos de Europa, ya que alberga una de las colecciones de arte más grandes del continente en sus museos y galerías.
Dentro de la ciudad hay miles de lugares para ver y deleitar al visitante. Puede comenzar con el centro histórico o Altstadt, situado en la margen izquierda del río Elba, y parte más antigua de la ciudad. Aquí podrá observar edificios del Renacimiento, del Barroco y del siglo XIX, que constituyen el emblema de la ciudad. Dentro de estos edificios, el más emblemático es la Frauenkirche, la Iglesia de Nuestra Señora, y símbolo de la reconstrucción ya que su cúpula barroca volvió a eregirse tras más de 50 años de destrucción. Otros monumentos que no puede dejar de visitar en este barrio son, la Ópera Semper, la Catedral Hofkirche, el Palacio Zwinger -considerado como uno de los edificios más bellos de la ciudad- y su Galería de los Maestros Antiguos, además de sus caballerizas y establos, el Albertium, la Cámara de los Tesoros y la Cámara Verde.
En la parte norte de la ciudad en la margen derecha del río Elba se ubica el Barrio Neustadt, también conocido como el Barockviertel o Barrio del Barroco, y considerado como la parte “nueva” de la ciudad, se unió al Altstadt en 1550. Este barrio es el más grande de la ciudad y se une al casco antiguo a través del Puente Augustusbrücke, uno de los más bonitos, y el que más monumentos y edificios importantes une entre el Altstadt y el Neustadt. Al cruzar el puente, lo primero que encontrará es la estatua dorada de Augusto el Fuerte. Algunas de sus calles más importantes son la Königstraße y la Hauptstraße, las únicas que han mantenido a lo largo del tiempo su estética barroca, a pesar incluso de los bombardeos y las remodelaciones llevadas a cabo durante el socialismo. Un lugar precioso de este barrio es el Palacio Japonés, aunque también encontrará un gran número de galerías de arte, boutiques, anticuarios y tiendas de decoración. En el ámbito religioso, destaca en este barrio la Iglesia Dreikönigskirche, la más importante por su admirable arquitectura.
Otra opción para conocer mejor la ciudad es coger un barco de vapor de la flota más antigua de Europa y recorrer la ciudad a través del río. Durante el trayecto podrá admirar espectaculares puentes, como el Blaue Wunder, un asombroso puente de hierro, o preciosos palacios y palacetes que todavía se conservan a orillas del río, como el Palacio Ligner-Schloss, el Palacio Schloss Eckberg y el Palacio Schloss Albrechtsberg, todos ellos convertidos actualmente en centros donde se realizan eventos, congresos y banquetes. Finalmente, verá el Palacio de Pillnitz, el más grande y bonito de todos, acompañado de unos parques renacentistas que harán las delicias de todos sus visitantes.
Arte, cultura, música, arquitectura y mucho más tiene Dresden para ofrecer.
Rent a car Dresden. Un paraíso sin igual
HAPPYCAR y su Dresden rent a car le ofrecen la posibilidad de alquilar un coche en esta ciudad y recorrerla tranquilamente, sin depender del transporte público y disfrutando de aquellos lugares que más le gusten. Con su coche de alquiler puede recorrer el Valle del Elba, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004, aunque lamentablemente en 2009 se le retiró el título por la construcción de un puente.
Si le gusta conducir, a unos 115 kilómetros al oeste de Dresden encontrará la bonita ciudad de Leipzig, y a unos 145 kilómetros está Halle (Saale). Hacia el norte, a unos 200 kilómetros se sitúa la maravillosa capital del país, Berlín. ¡El equipo HAPPYCAR le desea un buen viaje!