Clima Jerusalén 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
La ciudad de Jerusalén se sitúa en la región central de Israel. Es la ciudad más poblada y capital del país, con alrededor de 930.000 habitantes aproximadamente. En Jerusalén cohabitan las tres grandes religiones monoteístas, cristianismo, judaísmo e islamismo. Considerada uno de los principales centros culturales del mundo, con una riqueza cultural impresionante y miles de años de historia.
Con las ofertas de alquiler de coches de HAPPYCAR podrá descubrir cómodamente la ciudad de Jerusalén y sus localidades cercanas
Jerusalén, tierra de encrucijada
Los primeros asentamientos en esta región datan de la Edad de Bronce en torno al 3000 a.C. Se conoce más acerca de la presencia de población en Jerusalén a partir de la conquista que llevó a cabo el rey judío David, la ampliación de la ciudad por parte de su hijo Salomón y la construcción del primer templo. La ciudad pasa a ser dominio romano en torno al siglo I a.C y después se convierte en principal centro del cristianismo ya que gran parte de la vida de Jesús transcurre en esta localidad. Durante el siglo VII Jerusalén es conquistada por los musulmanes y anexionada al Califato Omeya, contando así con una historia de la localidad por la que pasaron las tres grandes religiones, judía, cristiana y musulmana. Ya en época moderna Jerusalén ha pasado por manos turcas, inglesas tras la Primera Guerra Mundial, hasta que tras la Segunda Guerra Mundial se crea el Estado judío de Israel.
La gran diversidad cultural e histórica de esta ciudad hace que Jerusalén sea una tierra en la que podamos visitar algunos de los monumentos más importantes del mundo. Casi todos ellos se encuentran en la llamada Ciudad Vieja, con los barrios armenio, judío, cristiano y musulmán. En el barrio cristiano le recomendamos sin duda que visite el Santo Sepulcro. Esta iglesia construida en el año 326 por Constantino se edificó en el lugar exacto en el que se crucificó a Jesucristo. En el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén encontrará la explanada de las mezquitas, considerada el tercer lugar santo para los musulmanes tras la Meca y Medina. Allí encontrará la Mezquita de la Roca, construida en el siglo VII, el más antiguo de los edificios islámicos que se conserva, se construyó sobre el solar donde se asentaba antiguamente el Templo de Salomón. Muy cerca de ésta, se encuentra también la Mezquita al-Aksa. Siguiendo por el recorrido en la parte de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el barrio judío podrá visitar el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para la religión judía.
Algo más alejado de la Ciudad Vieja, fuera de las murallas de la ciudad, está el Monte de los Olivos. Desde este lugar podrá disfrutar de las mejores vistas de Jerusalén. Es un punto especialmente importante para los cristianos puesto que es aquí donde Jesús fue apresado antes de su juicio. En esta colina podrá visitar lugares sagrados como la Mezquita de la Ascensión, la Iglesia del Pater Noster o la Tumba de la Virgen María.
Cerca de una de las salidas de la ciudad por el barrio armenio está la Puerta de Sión y al lado de esta puerta se encuentra el Monte Sión, otro de los lugares turísticos por excelencia de Jerusalén sobre todo para cristianos y judíos. Aquí podremos visitar la Tumba de David, la Iglesia de la Dormición o la Abadía del cenáculo, entre otros lugares.
Rent a car Jerusalén
Jerusalén es una de las ciudades más impresionantes y con más atractivos del mundo. Si aún tiene algunos días más para visitar otras localidades le recomendamos que realice alguna de las excursiones de día como la visita a Belén. Esta ciudad está situada en La Basílica de la Natividad donde se piensa que se encontraba la gruta en la que nació Jesús. También puede aprovechar su estancia en Jerusalén para acercarse a Masada, una joya arqueológica, o al Mar Muerto, donde podrá relajarse en alguna de sus playas y disfrutar de las propiedades beneficiosas para la salud de sus aguas.
No espere más para reservar su coche de alquiler en Jerusalén con HAPPYCAR y descubrir todo el encanto histórico y cultural de esta ciudad milenaria. ¡Desde nuestro equipo de HAPPYCAR le deseamos un buen viaje y estancia en Jerusalén!