¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Riga ?
Clima Riga 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Los turistas denominan la ciudad como la “París del norte” pues es una ciudad con numerosos atractivos turísticos, la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro educativo, cultural, financiero e industrial de la región. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1977 por sus edificios de Art Nouveau y la gran coexistencia de culturas, sus edificaciones y torres de iglesias de la Edad Media. No lo dude, con el portal web HAPPYCAR, siguiendo unos sencillos pasos desde su ordenador, obtendrá unos sencillos y cómodos desplazamientos con su alquiler de coches. Riga se encuentra en un enclave perfecto para visitar la ciudad, sus pueblos y otros países cercanos si lo permite la oficina local de alquiler de coches.
Riga: ¿qué visitar?
En la zona de la ciudad antigua, a orillas del río Duagava, se encuentra la oferta cultural más destacada de la ciudad, con sus diferentes edificios de diversos estilos arquitectónicos, del Renacimiento, del Gótico y del Art Nouveau. El centro histórico se compone principalmente del Mercado Central (Centraltirgus), el Parque Bastejkalns y las muestras Jugendstil (Art Nouveau). En el mercado central podrá ver la vida diaria de los letones en sus labores cotidianas. La Casa de los Blackheads es el edificio gótico de la ciudad por excelencia, restaurado en el siglo XIV, y debe ver también el museo Medieval en la Torre de Pólvora. Sin duda, las mejores vistas de la ciudad las encontrará si sube a la Torre de Stalin (llamada por los habitantes locales “la tarta”, debido a su forma), donde podrá apreciar la ciudad vieja, el río, los barrios no turísticos de la ciudad con sus bloques de la época soviética y admirar el horizonte. Además le asombrará el tipo de construcción soviética con su sobria arquitectura y su escasa luz. Admire el Brivibas Piemineklis, el Monumento a la Libertad, que representa un símbolo sagrado para los letones, pues desde 1935 ha sobrevivido a cuatro décadas bajo el dominio soviético. Vea la Catedral de Riga (Riga Doms), el edificio religioso por excelencia de la ciudad y con una mezcla de estilos románicos y góticos. En su interior puede ver el museo que muestra los períodos de entreguerras y el famoso órgano que fue creado enre 1883 y 1884.
Viajando con el rent a car
Riga le ofrece algunos pueblos en los que podrá sentir, en unos la tragedia que se ha vivido en la II Guerra Mundial y en otras la alegría de un destino vacacional. En Salaspils, a 18 kilómetros al suereste de la ciudad, se vivieron tiempos muy oscuros en los que murieron más de 100.000 personas inocentes debido al campo de concentración que aquí se encontraba. Puede suponer una visita impactante dependiendo de con quien viaje. Valore las edades de los que viajen con usted pues ya en su puerta se refleja la tragedia en su inscripción: “Tras estas puertas, la tierra gime de dolor”. Un cambio totalmente radical, puede vivir si va al antiguo destino vacacional de los miebros del partido comunista, en las ciudades costeras de Jurmala, con sus 30 kilómetros de playa. Aquí dispone de las dunas de arena, las playas, los pinos y las casas de madera de la costa. Si es un amante de los coches, puede ir al Riga Motormuzejus, donde se encuentra un salón de exposiciones con más de 100 vehículos y donde destacan las réplicas de Stalin en su coche blindado especial y la de Brezhnev en su Rolls Royce.
Aventura por el báltico
Si la empresa de alquiler de coches en Riga le permite atravesar fronteras con países colindantes, le recomendamos visitar Lituania y Estonia. Estonia presenta un casco antiguo de ciudad medieval amurallada (delcarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), donde podrá ver edificios e iglesias góticas, callejuelas del centro y el arte de los siglos XIV-XVIII. Si quiere naturaleza, debe saber que la mitad de Estonia es bosque y posee más de 1000 lagos y numerosos parques naturales. Vaya también si el tiempo se lo permite a Lituania, a las ciudades de Vilnus (su capital) y Kaunas, las más reconocidas del país. También podrá ver el castillo de Trakai construido en una isla del lago.
En HAPPYCAR podrá encontrar las mejores ofertas de alquiler de coches. Riga le espera!