¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Vilnius ?
Clima Vilnius 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Visite la capital de Lituania con su rent a car. Vilna le dará la oportunidad de vivir unas vacaciones en Lituania, uno de los países Bálticos de los que forma parte junto con Estonia y Letonia, y disfrutar de numerosas alternativas de ocio que tiene a su disposición. Desde el portal web HAPPYCAR podrá encontrar las mejores ofertas para su coche de alquiler en Vilna y empezar a disfrutar de su viaje desde el primer momento. No desaproveche su tiempo en largos viajes con transporte público que le harán ver la mitad de lo que tenía pensado.
La capital de Lituania
Si se dirigen a la capital podrán apreciar la importancia de su casco antiguo, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es famosa por ser la ciudad de las cien iglesias, entre las cuales se encuentran algunas como la Catedral de Vilna y la Iglesia de Santa Ana. La primera comenzó a construirse en el siglo XV y es el principal centro espiritual de Lituania. Ha sufrido numerosas reformas pues ha tenido que soportar incendios y ataques a lo largo de la historia. En su interior encontramos esculturas, cuadros y sepulcros de príncipes de Lituania y los reyes de Polonia, así como su precioso campanario que mide 57 metros de altura, lugar donde se situaba la antigua torre defensiva. La Iglesia de Santa Ana, data del siglo XIV y pertenece al estilo gótico tardío, fromando parte del antiguo muro defensivo de la ciudad. Según cuenta la leyenda, hasta Napoleón quería trasladarla a París por la belleza de esta. En el centro también podrá ver las Puertas del Amanecer que, construidas en el siglo XVI, formaban parte del muro de la fortaleza de la ciudad y en su parte superior albergan una capilla de estilo neoclásico en su interior. La Torre de Gediminas es otro símbolo, no sólo de la ciudad, sino del país entero. Aquí se encuentra el Museo Nacional de Lituania y podrá coger el funicular para subrir al mirador de la torre, con las preciosas vistas sobre la ciudad.
El mejor entretenimiento de la ciudad
Durante el día lo mejor que puede hacer es disfrutar de excursiones y paseos por los parques de la ciudad. Si desea descansar y divertirse a la vez, puede ir al “Acrópolis” con sus pistas de patinaje, puede ir a clubes de equitación como el de Prosperas, alquiler de bicicletas, pesca, caza y excursiones a las montañas. Puede ir a las tiendas de la ciudad en la calle Pilies, donde podrá comprar recuerdos de la ciudad, artículos de ámbar y cuadros. Por supuesto, para los amantes de la vida nocturna, Vilna posee numerosas discotecas y pubs para pasarlo en grande, así como centros para jugar al billar y a los bolos.
Excursiones desde Vilna
Desde Vilna puede ir al Parque Europa (Europos Parkas), un parque de esculturas situado a 10 kilómetros de la capital, en el medio de un frondoso bosque. Aquí verá numerosas esculturas realizadas por distintos artistas de todo el mundo (procedentes de treinta y tres países exactamente) entre las que destacan la Doble pirámide invertida de Sol Le Witt y el Monumento del Centro de Europa. Todas las esculturas se encuentran en un enclave maravilloso, entre los frondosos árboles verdes, los pequeños lagos y los cursos de agua. Una alternativa es el sitio arqueológico de Kernavė, situado a unos 35 kilómetros al noroeste de Vilna. Se trata de un conjunto de vestigios arqueológicos, históricos y culturales que constituyen un testimonio excepcional de los asentamientos humanos en toda la región a lo largo de diez mil años. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la riqueza cultural e histórica que representa.
A unos 300 kilómetros se encuentra la maravillosa ciudad de Klaipeda, que parece sacada de un cuento de hadas. Y recuerde, que desde Vilna puede visitar la vecina Rusia. La ciudad rusa más importante en la zona es San Petersburgo.
¡El equipo HAPPYCAR le desea buen viaje!