Clima San Petersburgo 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
San petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia y el principal foco de atracción del turismo internacional del país. Fundada en el año 1703 por el emperador ruso Pedro el Grande en el delta del río Neva, ofrece al visitante un apasionante recorrido por la historia rusa, que le llevará desde los primeros zares rusos a la revolución con solo caminar por sus calles. En la actualidad, San Petersburgo, es una amalgama de estilos arquitectónicos, museos, palacios, parques, avenidas comerciales, preciosos puentes y monumentos que dan buena cuenta de su increible pasado. Encuentre ahora su coche de alquiler en San Petersburgo ideal con HAPPYCAR y láncese a descubrir esta encantadora joya rusa.
Rent a car: San Petersburgo al completo
Sin duda, el primer lugar al que se tiene que dirigir al explorar la ciudad es el Museo Hermitage, el museo más importante de la ciudad y de Rusia. Esta galería se encuentra ubicada en la antigua residencia de los zares rusos, recinto que, además, incluye el espectacular Palacio de Invierno, construido originariamente por Pedro el Grande para si hija Isabel. De esta manera, situado en el corazón de la ciudad, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio, este museo ofrece una amplísima oferta de arte y objetos culturales del país así como un entorno arquitectónico único, que se refleja tanto en las fachadas como en los interiores de los monumentales cinco edificios que forman el conjunto del recinto. Adyacente al Museo Hermitage, encontrará la Plaza del Palacio. Esta explanada de dimensiones desmesuradas, fue el escenario de muchos de los acontecimientos históricos más importantes del país. En ella, por ejemplo, se sitúa el edificio conmemorativo a la victoria rusa contra las tropas francesas de Napoleón. Este fue contruído en forma de semicírculo, rodeando la plaza y en cuyo centro se alza un imponente arco del triunfo.
Desde la Plaza del Palacio llegará facilmente a la siguiente parada imprescindible en un recorrido por la ciudad, la Fortaleza de Pedro y Pablo. Este fuerte, construido en la pequeña isla de Zayachi en el río Neva, es es asentamiento inicial que dio origen a la ciudad. Conectado a la gran San Petersburgo por puentes, en ella encontrará importantes edificios como la Catedral de San Pedro y San Pablo, en la que se encuentran los sepulcros de los más célebres Zares rusos como el de Pedro I el Grande, fundador de la ciudad, o el de Nicolas II y su familia, ultimo Zar de Rusia. Una vez concluída la visita a la fortaleza, diríjase a la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, situada a orillas del canal de Griboyedova. Este templo, el más turístico de la ciudad, toma su nombre del lugar de su construcción, el escenario del asesinato del Zar ruso Alejandro II. Su popularidad se debe mayormente a su espectacular exterior de intrincada y colorida decoración, pero su interior alberga un interesante Museo Estatal donde los visitantes pueden conocer a fondo la historia de la muerte de Alejandro II.
Rental car: San Petersburgo y alrededores
La historía rusa palpable en San Petersburgo no termina en los límites de la ciudad, aproveche su alquiler de coches San Petersburgo para conducir 30 minutos al sur, hasta el gran Palacio de Catalina, situado en la localidad de Pushkin. Allí encontrará la residencia de verano de los Zares, de un recargado estilo rococo, al más puro estilo casa de muñecas. En esta asombrosa mansión encontrará la famosa Cámara Ámbar y tendrá la oportunidad de pasear por sus exuberantes jardines como los Zares hicieron antaño. No pierda la oportunidad de conocer a fondo la preciosa ciudad de San Petersburgo y sus alrededores con la libertad de movimientos de su coche de alquiler. Recorra las poblaciones de alrededor de la ciudad y sumérjase en la auténtica cultura rusa, sin renunciar a conocer su interesantísima historia, su variada gastronomía y su gran oferta cultural.
Gracias a la gran localización de San Petersburgo, podrá visitar otros países vecinos de Rusia, como Finlandia o Letonia.
¡El equipo de HAPPYCAR le desea buen viaje!