Clima Calais 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Calais es una ciudad francesa con una gran variedad de atractivos turísticos. Una manera inteligente de viajar allí y no perderse nada es recurrir al alquiler de coches Calais que HAPPYCAR pone a su disposición. Rápido, cómodo y ágil, planificar un viaje nunca es tan fácil como cuando uno dispone de un vehículo propio en la ciudad de destino.
Una de las primeras cosas que destacan de la ciudad es su estructura, que es francamente peculiar y llamativa: los canales que hay en la ciudad hacen que esté dividida en dos partes. Por un lado, Calais vieja, y por otro, Calais nueva. La ciudad vieja es conocida como "Calais Nor". Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió graves daños debido a los bombardeos, por lo que muchos monumentos se encuentran restaurados a partir de las ruinas que quedaron. Por su parte, a Calais nueva se la conoce como "Calais Zud". Se puede recurrir al alquiler coches Calais para ir de una a otra, según sea el interés del viajero. En esta parte de la ciudad es donde se pueden encontrar las principales calles comerciales, por lo que podemos decir que este es el barrio perfecto para los que les gusta hacer turismo de compras. Hay varios centros comerciales, boutiques y tiendas, que están entre las avenidas Lafayette y Jacquard.
Con el rental car Calais se puede pasear por la ciudad vieja y llegar a la Torre Ge. Se trata de uno de los principales focos de interés para los viajeros y turistas en esa parte de la ciudad, y su construccion data de la Alta Edad Media. Tras la Segunda Guerra Mundial, es la única estructura que quedó en pie y que se conservó incólume a los bombardeos de Aliados y Potencias del Eje. Sin tener que salir de la ciudad vieja, se puede visitar La iglesia Notre Dame, que está situada en la plaza d´Armes, y es el edificio religioso más importante de Calais. Su construcción data del siglo XII, aunque importantes partes de la misma fueron finalizadas e incorporadas en el siglo XIV. Desde el año 1913, es considerado Monumento Histórico de la república Francesa, y en su interior se puede admirar el Descenso de la Cruz del pintor flamenco Pedro Pablo Rubens. Aprovechar el alquiler de coches Calais para visitarla es absolutamente imprescindible si se visita la ciudad. En esta iglesia es donde se celebró la ceremonia de casamiento del general Charles de Gaulle con Yvonne Vendroux en el año 1921. Para los amantes del arte, la principal peculiaridad que encontrarán en su interior es que en ella se pueden encontrar elementos pertenecientes al estilo gótico inglés, lo que es algo realmente notable en Francia, y es difícil de encontrar.Desde allí, HAPPYCAR da la posibilidad de usar el alquiler coches Calais para llegar al museo de bellas artes, que está ubicado en la céntrica plaza Richelieu.
Un lugar que tampoco hay que perderse, y al que es fácil llegar gracias al rental car Calais es el mirador del faro de la ciudad. Ofrece unas vistas increíbles de la misma y de sus alrededores, gracias a los 51 metros de altura que tiene el faro. Otro edificio que también merece una visita es el Ayuntamiento de la ciudad, cuya construcción data del año 1926; en él, uno de los los campanarios tiene un altura que alcanza los 60 metros. Desde allí, se puede hacer una visita al museo de la Segunda Guerra Mundial, donde el viajero podrá ver cómo era la ciudad antes de los bombardeos, cuál es su más reciente historia, y cómo superaron ese trágico momento de la humanidad. Finalmente, una buena idea es visitar la playa. Cabe señalar que el clima de la zona hace que el agua esté realmente fría, por lo que la temperatura no es la ideal para bañarse: sin embargo, el paisaje bien merece la pena acercarse hasta ellas. Otras ciudades que hermosas y no tan lejanas, que valen la pena conocer son: Caen y Paris. Si usted llega por avión, puede rentar un coche con el rental car Calais directamente en el aeropuerto Calais Dunkerque. Visitar ciudades como Dunkirk y Le Tourquet, con su coche privado será toda una experiencia!