¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Tallinn ?
Clima Tallinn 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Unas vacaciones en la capital de Estonia le darán la oportunidad de combinar las comodidades del mundo moderno en constante crecimiento, con las representaciones históricas de hace miles de años. Podrá comprobarlo en en su centro histórico de estilo hanseático, considerado uno de los mejor conservados del mundo. Aproveche la oportunidad que le brinda el comparador web HAPPYCAR para su coche de alquiler. Tallín tiene muchos lugares apasionantes por visitar tanto en su centro histórico como en las afueras y alrededores de la ciudad.
Datos generales de la ciudad
Tallín está situada en la costa norte del país de Estonia, a orillas del Golfo de Finlandia. Con sus 500.000 habitantes, destaca la gran mezcla multicultural de sus calles, donde rusos, bielorrusos, ucranianos y finlandeses se mezclan creando una atmosfera internacional única. Aunque los idiomas más hablados sean el estonio y el ruso, no tendrá problema para comunicarse en inglés o alemán, sobre todo en el sector servicios que se ha especialidado en ello. La línea costera de la ciudad se extiende a lo largo de 50 kilómetros, destacando la bahía de Pirita, un lugar ideal para pasear, disfrutar del Báltico o hacer ejercicio.
La oferta de la capital
El centro histórico de Tallín ha sido nombrado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Entre los siglos XIV y XVI vivió su mayor explendor ya que fue uno de los principales centros urbanos de la Liga Hanseática, una asociación que estaba formada por las ciudades del Mar Báltico controlada por los germanos. Lo que más llama la atención es el increible estado de conservación de este casco urbano, donde el viajero encontrará las antiguas murallas, las torres que rodeaban la ciudad y las impresionantes catedrales de Tallín. La ciudad la podemos dividir en dos partes: la ciudad alta, habitada por los antiguos nobles y conocida como Toompea, y la ciudad baja donde tradicionalmente vivía el pueblo, esta diferencia estamental sigue siendo palpable hoy en día gracias al mantenimiento del estilo arquitectónico tradicional.
La ciudad baja y la ciudad alta, mundo de contrastes
En la ciudad baja se encuentra el núcleo de la Plaza del Ayuntamiento, donde podrá ver la casa consistorial de la ciudad de estilo gótico construida entre 1402 y 1404. Esta plaza, en verano está llena de terrazas y cafeterías en las que podrá degustar un buen café, un rico aperitivo o una buena comida. En navidad, verá el precioso mercado navideño y el gran árbol de Navidad que presiden esta plaza. A continuación, puede atravesar la calle Sajakang hasta llegar a la Iglesia del Espíritu Santo, con su famoso reloj del siglo XVII en la pared, el más antiguo de Estonia. Pasee por las callejuelas de Pikk y Lai hasta llegar al puerto de Tallín. En la calle Lai se encuentra el Molino de los Caballeros (Hobuveski), un edificio que fue construido en la primera mitad del siglo XVI y que, movido por caballos, hacían girar la rueda del molino.
De la ciudad alta, lo más representativo es sin duda la Catedral ortodoxa de Alejandro Nevsky, con sus mosaicos e iconos en su interior que fue diseñada por el arquitecto ruso Mijaíl Preobrazhénsky, quien también hizo otras importantes catedrales como la de Buenos Aires, la de Florencia, Niza, Sofía y Viena. Enfrente de la catedral encontramos el Parlamento y el Gobierno de Estonia. Aquí vera la famosa torre de Pikk Hermann, del año 1371, donde ondea la bandera nacional. Encontrará también la Catedral de Santa María (Toomkirik) y podrá admirar los restos de las murallas medievales que rodean la ciudad, conservándose casi dos kilómetros de muralla de los dos y medio que llegaron a ser.
Fuera del casco antiguo
Con su coche de alquiler, Tallín le dará la oportunidad de ir a otros lugares de interés. Visite el parque Kadriorg con sus numerosos estanques y el palacio barroco construido en 1781, que ha servido como residencia para el presidente de Estonia. Al oeste del parque y el barrio de Kadriorg, se encuentra Pirita que posee un puerto deportivo digno de recorrer y, en el delta del río Pirita, encontrará un enclave perfecto para disfrutar del lugar. Le recomendamos, además, que vea las ruinas del monasterio de Santa Brigitta, siendo ruinas tras la Guerra Livonia de finales del siglo XVI. Por ultimo, no olvide dirigirse al museo etnográfico al aire libre de Rocca al Mare, la antigua fortaleza y prisión de Patarei, el Jardín Botánico de Tallín y el barrio de Kalamaja, entre otros.
Si lo que quiere es disfrutar de la tranquilidad de la costa báltica, entonces diríjase hacia el sur, dirección Parnu. Esta pequeña ciudad costera está rodeada de hermosas playas de arena blanca, aguas poco profundas y tiene una rica oferta cultural y de ocio.
Ya puede recorrer este país Báltico de forma más cómoda y sencilla con su coche de alquiler.
¡Tallin le espera!