Clima Tréveris 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Tréveris, o en alemán Trier, es considerada como la ciudad más antigua de Alemania y durante el Bajo Imperio romano fue conocida como la “Segunda Roma”. En ella podrá disfrutar de muchos de los restos romanos que todavía se conservan, de la Catedral de San Pedro y de la Iglesia de Nuestra Señora, que fueron declarados en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad está situada a orillas del río Mosela y además es cuna de Karl Marx y San Ambrosio. Tréveris es una ciudad viva, dinámica y festiva que le invita a no querer irse de allí. No deje que se lo cuenten, alquile su coche en Tréveris con HAPPYCAR y ¡disfrute de una ciudad de ensueño!
Tréveris, la primera ciudad de Alemania
El emperador Augusto fundó esta bonita ciudad en el año 16 a. C. Y esos más de 2000 años de historia se ven perfectamente reflejados en los monumentos que todavía hoy se conservan en la ciudad. Puede comenzar el recorrido en la ciudad visitando los monumentos romanos, y el primero debe ser sin duda la Porta Nigra, construida en el 180 d.C. como puerta septentrional de la ciudad, y considerada actualmente la puerta romana mejor conservada al norte de los Alpes, además de ser el emblema de Tréveris. Situada en el corazón de la ciudad, encontrará la catedral, del siglo IV, y construida sobre un antiguo palacio constantino, siendo la iglesia más grande de la antigüedad. En ella se sigue conservando el núcleo romano, aunque también se pueden apreciar los distintos estilos de sus más de 1650 años de historia. Junto a la catedral se sitúa la Iglesia de Nuestra Señora, construida en el siglo XIII, lo que la convierte en la iglesia gótica más antigua del país y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El siguiente punto de interés es la Basílica de Constantino, que data del año 310 y cuyo origen fue una galería cubierta romana; le sorprenderá por sus dimensiones y su eco. Una vez que ha visto las principales iglesias de la ciudad, relájese en las Termas Imperiales, construidas en el siglo IV, y consideradas el tercer mayor complejo de termas del mundo romano, donde todavía se pueden contemplar las ruinas de las paredes y cimentaciones que muestran el diseño original. En la ciudad hay otras dos termas romanas que también se pueden visitar, aunque no están tan bien conservadas. Cerca de las Termas Imperiales está el anfiteatro romano, del siglo I, insertado en parte en la montaña y con capacidad para 20.000 espectadores; y para terminar con la parte romana, solo queda el puente romano, situado sobre el río Mosela, y el más antiguo de Alemania.
No solamente monumentos romanos alberga la ciudad. Si la recorre, descubrirá preciosas plazas, como la plaza del Mercado Principal, o el callejón de los judíos. Destaca también la Columna de Santa María, situada en la margen del Mosela. A orillas del río le sorprenderán las dos grúas que hay, testigos del antiguo tráfico comercial, que disponen de tejados giratorios que reposan sobre subestructuras redondas. Pero si lo que quiere ver son imponentes casas y palacios, entonces no deje de visitar el Palacio Electoral, situado pared con pared junto a la Basílica de Constantino, y considerado uno de los palacios rococó más bellos del mundo. Llama también la atención la casa de los Reyes Magos, que data de 1230. Si sigue recorriendo la ciudad podrá deleitarse también con las casas Steipe y la Casa Roja, la Torre Frankenturm, la Torre Jerusalem, o los hermosos palacios Walderdorff y Kesselstatt, y finalmente con el Castillo Monaise. Además de todo esto, la ciudad tiene una amplia oferta cultural, entre los que destaca la Casa de Karl Marx, nacido en esta ciudad. Y para relajarse de tan larga jornada, nada mejor que hacerlo en alguno de los hermosos parques o jardines de la ciudad.
Rent a car Trier. Una ciudad incomparable
Si Tréveris tiene un encanto especial y una belleza sin igual, sus alrededores no tienen nada que envidiarle. Con HAPPYCAR y Trier rent a car, no se pierda ninguno de los maravillosos rincones que se esconden en las cercanías de esta ciudad. Visite el Valle del Sarre, donde podrá disfrutar de varios castillos, de la Villa romana de Nenning, o del recinto templario romano de Tawern. En el Valle del Sûre, puede contemplar como se produce la cerveza Bitburger, o visitar el Templo funerario romano Grutenhäuschen de Igel, y en el Valle del Ruwer, verá el acueducto romano de Waldrach.
Si lo que quiere es visitar una gran ciudad, Frankfurt está a apenas dos horas en coche. Recuerde que si viaja en avión hasta esta ciudad, puede recoger cómodamente su coche de alquiler en el aeropuerto de Frankfurt.
Todo esto y mucho más, gracias a HAPPYCAR. Láncese a la aventura y visite Tréveris, ¡buen viaje!