¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Wroclaw ?
Clima Wroclaw 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Esta ciudad, también llamada Breslavia, está situada en el suroeste de Polonia, cerca de Alemania y la República Checa, en la región de Baja Silesia, y es una de las grandes joyas del país. Actualmente Wroclaw se ha convertido en una de las ciudades estudiantiles y más desarrolladas de Polonia y se ha impuesto como referente turístico llegando rápidamente al nivel de las grandes ciudades del país. No lo piense más y anímese a disfrutar de todo lo que este maravilloso país tiene que ofrecer. Descubra lo mejor de Polonia desde esta tranquila ciudad sureña con el inigualable alquiler de coches en Wroclaw de HAPPYCAR.
Rent a car: Wroclaw, explore la ciudad antigua
La mejor forma de conocer esta encantadora ciudad es dejándose perder por sus pintorescas calles de casas de colores. En cualquier caso, un buen punto para comenzar la visita es la Isla de la Catedral, lugar en el que se fundó la ciudad en el siglo IX. Hoy en día, esta isla se encuentra conectada a tierra por vários puentes que le permitirán llegar fácilmente a la Catedral de San Juan Bautista construida en el siglo XIII y que destaca por sus tres capillas de estilos barroco, gótico y vienés. Junto a la catedral podrá admirar el Palacio Arzobispal, un gran edificio neóclasico que acoge el instituto Papal de Teología. Desde aquí, le recomendamos que llegue hasta la sorprendente Iglesia de la Santa Cruz y San Bartolomé, célebre por estar constituida por dos templos independientes, uno gótico dedicado a la Santa Cruz que ocupa la primera planta, y el otro, dedicado a San Bartolome, de estilo grecocatólico, situado en la cripta del conjunto. Puede continuar la visita por el Puente de la Catedral, que junto con el bonito Puente Grundwaldz es el más famoso de los más de cien puentes que se encuentran en la ciudad, y cruzar a la Isla de la Arena donde encontrará la Iglesia de Santa María de la Arena. Desde este punto, puede continuar hacia el sur, hasta la ciudad vieja.
En el casco antiguo lo primero que descubrirá, situado junto al río, será el edificio de la Universidad de Wroclaw, construido en el año 1811 y que posee una magnífica fachada barroca. En este edificio son de especial interes las cuatro figuras de la Torre de Astronomía, que representan las cuatro ciencias academicas, la Ley, la Teología, la Astronomía y la Medicina. Continuando por la orilla del río, llegará al Museo Nacional, sin duda una gran opción cultural, especialmente los martes, día en que la entrada es gratuita. Por último, dirijasé a la más conocida de las atracciones turísticas de la ciudad, la Plaza del Mercado, una de las mejor conservadas de la Europa Central compuesta por una amplia muestra de estilos arquitectónicos con edificios que van desde el Renacimiento hasta finales del Siglo XX. En esta plaza, la segunda más grande de Polonia, se encuentra la Casa del Sol de Oro, de estilo gótico tardío, y la impresionante Casa de Los Siete Electores, cuya fachada está decorada con frescos del siglo XVII. Así mismo, le recomendamos que recorra los alrededores del Ayuntamiento que, además de ser una de las muestras más importantes de gótico silesiano, acoge el Museo de Historia de la ciudad. Conectada con esta plaza verá la Plaza Solny, formada por edificios neogóticos, donde le recomendamos que disfrute de un merecido descanso en cualquiera de sus encantadoras terrazas.
Rent car: Wroclaw y el sur de Polonia
Disfrute gracias a su alquiler coches Wroclaw de todo lo que el sur del país tiene que ofrecer. Una gran opción, entre otras, es conducir su coche de alquiler 55 kilómetros hacia el Oeste de Wroclaw, hasta la impresionante Abadía cisterciense de Lubiaz, que rodeada de bosque le permetirá disfrutar de un marco incomparable. Esta abadía tiene su origen en el siglo XII, y debido a su estado de abandono está aún siendo renovada. En cualquier caso, en la actualidad el recinto cuenta con varios museos y permite al visitante pasear por algunas de sus salas más impresionantes.
Otra gran opción es, sin lugar a dudas, invertir un día en visitar la impresionante Cracovia. Esta ciudad, aunque a una distancia considerable (2 horas y media en coche), es perfecta para una excursión desde Wroclaw. Atravesada de sur a norte por el río Vístula, Cracovia es una de las ciudades más turísticas y con más historia de Europa, hasta el punto de que todo su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No espere más, encuentre ahora de forma sencilla su Wroclaw rent a car y disfrute de este país único. ¡Desde HAPPYCAR le deseamos buen viaje!