Clima Blagnac 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
¿Buscas un coche de alquiler en Blagnac al mejor precio, pero no lo encuentras? ¡Ha llegado el momento de parar tu búsqueda y confiar en tu nuevo gurú personal, HAPPYCAR! Cada día publicamos las mejores ofertas de alquiler de coche Blagnac y de otros destinos en todo el mundo. Échales un vistazo, compara los precios y elige la opción que más se ajuste a tus necesidades. Porque en un solo lugar reunimos miles de ofertas de cientos de agencias de alquiler, entre las que destacan las empresas de renombre internacional: Avis, Hertz, Dollar, Europcar, Holiday Auto, RentalsCar, Budget, Europcar, Alamo, Holiday Auto, Enterprise, Budget, Thrifty y Hertz. Al mantener en nuestra base de datos todas sus ofertas de alquiler de coche Blagnac -actualizadas y en tiempo real-, siempre podemos encontrarte los vehículos más baratos y en condiciones inmejorables. Recuerda que la reserva del coche a través de HAPPYCAR puede suponerte un importante ahorro económico que, en ocasiones, puede llegar hasta un 60%.
Situada en la región francesa de Mediodía-Pirineos, la localidad de Blagnac tiene una población de casi 24.000 mil habitantes y es famosa por ser la sede de Airbus Commercial Aircraft, un fabricante europeo de aviones comerciales (sus naves industriales producen más de la mitad de los aviones comerciales del mundo) y el principal competidor de Boeing. Además de dedicarse a la industria aeroespacial, la ciudad alberga el aeropuerto Toulouse-Blagnac cuyas instalaciones reciben más de 9 millones de pasajeros al año, el museo aeronáutico Aeroscopia y la Cámara de Comercio e Industria de la región de Mediodía-Pirineos. Blagnac está situado a solo 4,5 km del centro histórico de Toulouse, a 43 km de Montauban, a 66 km de Auch y a 587 km de París. Con el vehículo alquilado a través del servicio rental car Blagnac, puedes acceder a la ciudad desde Toulouse por la autopista A621 y a continuación, por la carretera departamental 902, también llamada Vía Láctea (se trata de una vía rápida que sirve a toda la comuna). La Vía Láctea tiene un total de cuatro salidas, todas ubicadas en Blagnac, que brindan acceso al centro de la ciudad, la zona comercial y a las áreas industriales y aeroportuarias. En 1965 la localidad recibió al primer cosmonauta del mundo, Yuri Gagarin, quien se trasladó hasta aquí desde París (a donde fue invitado por el Salón Internacional de aeronáutica Paris Air Show) con una delegación soviética para visitar las antiguas fábricas de Sudagn Aviation, en las que se materializaba el proyecto Concorde (en aquel momento los rusos acababan de comenzar su propio proyecto supersónico, Tupolev 144).
Los vestigios arqueológicos de Blagnac revelan la presencia aquí de hombres prehistóricos, celtas y galo-romanos en Francia. De hecho, el terreno donde hoy se ubican las naves industriales de aviación ha sido ocupado desde el Paleolítico. La leyenda dice que San Exuperio, el sexto obispo de Toulouse, eligió a Blagnac como su lugar de retiro y vivió aquí hasta su muerte en el año 415 d. C. En el siglo VI su tumba fue descubierta y sus restos transportados a la basílica de San Sernín de Toulouse, un antiguo templo muy visitado por los peregrinos de todo el mundo. Hoy en día Blagnac es una agradable y próspera localidad que atrae a la gente adinerada, entre la que se encuentran parlamentarios, jueces, abogados y grandes comerciantes. Todos ellos adquieren los terrenos locales para construir sus imponentes casas y castillos: Maniban, Ferradou, Uzou, Carrera, etc. Con un vehículo a tu disposición, obtenido a través del servicio alquiler coches Blagnac, puedes visitar cómodamente todos los lugares de interés de esta acogedora ciudad francesa. Uno de sus lugares más emblemáticos es el Monasterio de Nuestra Señora de los Siete Dolores y Santa Catalina de Siena. Ha sido fundado en el siglo XIX en torno a un imponente castillo construido en el siglo XVII. Otro lugar imperdible de la ciudad es la iglesia de Saint-Pierre de Blagnac, mencionada por primera vez en el año 1098 aunque se cree que fue construida mucho antes. Su interior de estilo gótico cuenta con un imponente arco ojival y está decorado con esculturas que representan la Creación.