Clima Heidelberg 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Heidelberg es una hermosa y romántica ciudad situada en la Alemania meridional, cerca de la Selva Negra. Está situada a orillas del Neckar y fue uno de los principales centros del medievo. La ciudad está formada por preciosos edificios, reconstruidos todos en el siglo XVII en estilo barroco, y un espectacular castillo, que se remonta a la época dorada. Además, esta ciudad alberga la primera Universidad alemana, fundada en 1386. ¿Qué más se le puede pedir a una ciudad? Alquile su coche en Heidelberg a través de HAPPYCAR o recoga fácilmente su vehículo en el aeropuerto de Frankfurt y ¡descubra las maravillas que Alemania tiene escondidas!
Heidelberg, una de las ciudades más románticas de Alemania
En Heidelberg descubrirá una encantadora ciudad de estilo medieval, conocida por su castillo, su casco antiguo y por poseer la universidad más antigua del país. Estas son algunas de las razones por las que merece la pena visitarla y descubrirla. Para comenzar su recorrido por la ciudad, le animamos a que recorra la calle peatonal más larga de Alemania, la Haupstraße, que va desde el centro de la ciudad moderna, la plaza Bismark, hasta el centro de la ciudad antigua, la Plaza del Mercado. En ella encontrará preciosos y coloridos edificios de estilo barroco, además de poder disfrutar de una gran variedad de tiendas y establecimientos donde podrá adquirir productos típicos de la zona. En la Plaza del Mercado se sitúa la Iglesia del Espíritu Santo, la más antigua de Heidelberg, el Ayuntamiento, y la Casa Zum Ritter, un llamativo edificio de piedra que sobrevivió a la casi completa destrucción de la ciudad en 1622. Muy cerca de esta plaza se encuentra el histórico puente de Carlos Teodoro, con la puerta Carlos en primer plano, y uno de los símbolos de la ciudad. Desde el puente se puede acceder al conocido como Paseo de los Filósofos, un estrecho sendero a lo largo del cual encontrará varios miradores como el “Merianausblick” desde el que podrá disfrutar de unas increíbles vistas del castillo y de la ciudad.
Tras el paseo, puede coger el funicular más moderno del país y subir al Castillo de Heidelberg, la fortaleza medieval en ruinas más famosa de Alemania. Se pueden visitar algunos de sus patios y salas interiores, pasear por sus hermosos jardines y disfrutar de unas espectaculares vistas desde su mirador. Además, en verano podrá asistir al espectáculo del Festival del Castillo de Heidelberg. De vuelta al casco antiguo, diríjase a la Plaza de la Universidad, donde están los edificios de la antigua y la nueva Universidad. Al lado del bonito edificio de la antigua universidad llama la atención la antigua Cárcel de Estudiantes, donde siglos atrás, los estudiantes que cometían alguna infracción eran enviados para cumplir su castigo. Cerca de allí está la Iglesia Jesuita, de estilo barroco, y llamativa por la luminosidad de su interior. A lo largo del año, si lo desea puede asistir a distintos conciertos de órganos en algunas de las iglesias de la ciudad. Si lo desea, puede hacer un crucero en barco por el río Neckar, ya sea un corto paseo por sus orillas para disfrutar de otra perspectiva de la ciudad, o un crucero más largo hasta el pueblo de Neckarsteinach. Para finalizar tan agotadora jornada, puede tomarse una copa en la histórica taberna de estudiantes Vetter, o ir a las calles Unteren y Steing, llenas de restaurantes, cervecerías y bares de copas.
Rent a car Heidelberg, una ciudad de ensueño
Si Heidelberg le parece una ciudad espectacular, no puede perderse los pueblos que se sitúan cerca de ella. HAPPYCAR y Heidelberg rent a car le ofrecen la posibilidad de alquilar su coche y poder acceder cómodamente a estos lugares. A pocos kilómetros de Heidelberg podrá visitar Dilsberg, un castillo medieval situado en un meandro del río Neckar, o Neckargemünd, una ciudad con más de 1000 años de historia, y llena de edificios de madera típicos de esta zona de Alemania. También podrá ir a la ciudad de Lutero, Worms, donde se encuentra el mayor monumento del mundo a la Reforma Protestante. Y si le gusta conducir, hacia el norte a una hora en coche está la ciudad financiera de Frankfurt, y a 45 minutos al sur con su coche de alquiler, encontrará la preciosa ciudad de Stuttgart. No lo piense, alquile su coche con HAPPYCAR y disfrute de unas románticas vacaciones. ¡Buen viaje!