¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Sibiu ?
Clima Sibiu 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Sibiu es una importante ciudad situada a los pies de los Cárpatos, en la región de Transilvania, en Rumanía. Se encuentra a 278 kilometros de la capital, Bucarest. En 2007 fue capital cultural Europea, ya que su casco antiguo refleja la grandiosidad de su época gracias al comercio regional, rico y poderoso. Los muros rodean esta parte de la ciudad y protegen sus estrechas calles y sus antiguos edificios del siglo XVII. Durante muchos años, esta ciudad amurallada fue una de las fortalezas más poderosas y prósperas de Europa. Estas son algunas de las razones por las que visitar esta preciosa ciudad, y HAPPYCAR se lo facilita, ofreciéndole la posibilidad de alquilar un coche en Sibiu, para así poder recorrerla y conocerla a su ritmo, con un coche adaptado a sus necesidades y al mejor precio garantizado. ¡Sibiu le espera!
Sibiu, la ciudad medieval de Rumanía
La arquitectura medieval y bien conservada de Sibiu, influenciada por el estilo germánico, convierten a la ciudad en una de las más bellas de Europa. Este casco antiguo, con motivo de la entrada del país en la Unión Europea en 2007, se convirtió en anfitrión de la Capital de la Cultura Europea, además de ser declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El casco antiguo es la mayor atracción de la ciudad y en él encontrará murallas y fortificaciones que rodean estrechas y pintorescas calles, pequeñas plazas y casas con techos rojos y ventanas de buhardilla. La ciudad está dividida en dos zonas, la parte alta, llamada Hermann, ya que fue poblada por alemanes y sajones, y Sibiu, la parte baja de la ciudad, situada a orillas del río Cibin, que data de la época romana.
Su visita a la ciudad la debe comenzar en la parte antigua, perdiéndose por sus calles y retrocediendo en el tiempo hasta el medievo. Las calles tienen un trazado germánico con elementos góticos, bastiones y torres que cohabitan en armonía con residencias y palacios barrocos, creando un ambiente inigualable. A través de las calles puede ir subiendo hacia el centro, encontrando en el camino varias iglesias antiguas de caracter ortodoxo o católicas, y museos. Dentro de los museos cabe destacar el Museo Brukenthal, considerado como el segundo más importante del país, donde se albergan unas 1100 obras europeas y nacionales. Callejeando llegará a las dos plazas que forman el corazón de la ciudad, la Piata Mare, llena de fachadas de colores suaves, con tejados con amplios voladizos abuhardillados y cuyas ventanas parecen ojos que observan a aquellos que pasean por la plaza. En ella se ubican la Iglesia Reformista y la Casa Haller, una de las más antiguas de Sibiu. En esa misma plaza está la Torre del Consejo, a la que podrá subir y tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Cerca de ahí se sitúa la Piata Mica, una plaza pequeña donde podrá relajarse tomando un café, o deleitarse con las casas de los siglos XV y XVI, y las muchas tiendas que pertenecen a los gremios artesanos. A la salida de la plaza por el pasaje Scarilor, se encontrará con una escalera medieval, conocido como el Pasaje Subterráneo de las Escaleras, a través del cual bajará al río, cruzando por el camino un mercado moderno lleno de vida y de productos para adquirir.
A las afueras de la ciudad se sitúa el Puente de las Mentiras, y cuenta la leyenda que se le conoce por ese nombre ya que los jóvenes, antes de hacer el servicio militar llevaban allí a sus novias y les prometían que se casarían con ellas, pero finalmente no lo cumplían. Para relajarse puede visitar la calle Nicolae Balcescu, llena de tiendas, restaurantes y cafés. Y por supuesto, para finalizar bien su visita, no puede dejar de visitar el restaurante más antiguo de Rumanía, “La Barrica de Oro”, donde podrá degustar alguno de los platos más deliciosos de la cocina rumana.
Rent a car Sibiu, una ciudad de ensueño
Gracias a la excelente ubicación de la ciudad, con su coche de alquiler Sibiu rent a car y HAPPYCAR puede realizar excursiones a aldeas cercanas situadas en la montaña, como Sibiel, donde podrá visitar el museo de iconos. Además, también es posible recoger cómodamente su coche de alquiler en el aeropuerto internacional de Sibiu y empezar desde el mismo su viaje. Un poco más alejado y cerca de Deva está el Castillo Hunyadi, adornado con torres y contrafuertes y de estilo gótico. A unos 15 kilómetros de Sibiu está la comuna de Ocna Sibiului, conocida desde la época romana por sus tratamientos termales. En los alrededores de esta comuna hay varios lagos cuyo grado de salinidad es tan alto que se flota sobre ellos. ¿Qué más se le puede pedir a una ciudad? No lo piense, alquile su coche con HAPPYCAR y disfrute de unas vacaciones inolvidables. ¡Buen viaje!