Clima Alkmaar 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Alkmaar es una encantadora ciudad holandesa situada a unos cuarenta kilómetros al norte de Ámsterdam. Sus calles repletas de canales y la característica arquitectura de sus casas harán que pasear por cualquiera de sus rincones sea toda una delicia para el viajero.
Cualquier viaje se aprovecha muchísimo mejor si se dispone la libertad de un coche de alquiler. Un rental car Alkmaar será su opción más acertada en este viaje. Y para encontrar el que más se ajuste a sus necesidades podrá contar con la ayuda de HAPPYCAR: un buscador que compara los precios de todo tipo de vehículos para ofrecer las opciones con la mejor relación calidad-precio. En su llegada a los Países Bajos lo tendrá mucho más fácil si dispone de alquiler de coches Alkmaar, ya que podrá llegar desde el aeropuerto de Ámsterdam a la ciudad de Alkmaar en tan solo media hora. Así evitará largas colas y rutas de transporte urbano. Una vez allí solo ha dedicarse a contemplar su belleza y disfrutar de sus gentes y sus actividades.
Alkmaar es una ciudad con opciones de ocio para todos los gustos. Desde museos de todo tipo, hasta iglesias, jardines, parques y arquitectura de diferentes periodos. Uno de sus eventos estrella es el mercado del queso. En su categoría es el más grande e impresionante de todo el mundo. Año tras año miles de turistas viajan a esta ciudad para disfrutar cada viernes entre abril y septiembre de este mercado lleno de todo tipo de quesos locales. Siguiendo esta plaza se encuentra el Waag o "la balanza pública", un edificio medieval que forma parte del espectáculo del mercado y cuyo reloj es una atracción turística en sí misma debido a las curiosas figuras que se mueven cada quince minutos. El mercado del queso es una tradición que poco ha cambiado con los años en la que empieza el espectáculo cuando uno de los encargados hace sonar una campana. A partir de ese momento empiezan a pesarse y subastarse quesos haciendo todo un espectáculo en el que solo pueden participar los lugareños. Eso sí, en las inmediaciones hay numerosas tiendas para que los turistas no se queden sin llevarse un buen pedazo de algunos de estos famosos lácteos. Igualmente, si se ha quedado con ganas de más, puede visitar el museo del queso.
Con el alquiler coches Alkmaar le será fácil continuar su ruta por esta ciudad. Podrá llegar hasta la iglesia de San Lorenzo, un templo protestante que está considerado una auténtica joya arquitectónica. Esta construcción medieval alberga en su interior algunos de los órganos más antiguos de toda Holanda que pueden presumir de fama internacional. Su maravillosa construcción y su valor cultural y arquitectónico hacen que sea la imagen de la ciudad. Nuevamente, un rental car Alkmaar le permitirá llegar a otros puntos de interés. Esta ciudad cuenta con museos para el gusto de todos. Algunos de los más interesantes son, por ejemplo, el Museo Nacional de la cerveza "the Boom". Efectivamente, un museo de la cerveza. En las instalaciones de una antigua fábrica de cerveza, este museo hace un repaso por la historia de la popular bebida y enseña a los visitantes cómo se fabrica y la importancia de sus ingredientes. Por supuesto, la ruta termina con una deliciosa cata.
Otro museo popular al que podrá llegar con su alquiler coches Alkmaar es el Museo de los Beatles. Los amantes de la música harán esta parada obligatoria para visitar la exposición que cuenta toda la historia de los Fab Four. Y se preguntarán por qué un museo de los Beatles en Alkmaar. La razón es que se cuenta que la primera guitarra de John Lennon fue fabricada allí.
Y no solo esta ciudad cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio. Si hace uso de su alquiler de coches Alkmaar, podrá explorar sus alrededores y visitar, por ejemplo, el Zee Aquarium Bergen. A tan solo 20 minutos podrá disfrutar de este fantástico museo marino en el que hay más de 4.000 ejemplares en enormes acuarios. También podrá observar un enorme esqueleto de ballena o ver muy de cerca exóticos reptiles. Así como aprovechar la oportunidad de conocer hermosas ciudades cercanas, como por ejemplo: Rotterdam, Utrecht y La Haya, que solo se encuentran a pocos kilometros de distancia. Sin duda, un viaje lleno de experiencias que podrá vivir con la libertad que le proporciona un coche de alquiler.