¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Budapest ?
Clima Budapest 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Explore la capital de Hungría con su alquiler de coches. Budapest, con sus numerosos lugares de interés, es considerada por muchos una de las ciudades mas bellas del mundo. Creada en 1987, cuando se unieron Buda y Pest, separadas por el inmenso caudal del río Danubio, la zona de la antigua Buda se caracteriza por su terreno accidentado en la parte oeste del río y Pest por ser la zona más plana y nivelada de la ciudad. Es una de las ciudades más abiertas de Hungría. Muestra de ello es su hermanamiento con la ciudad israelí de Tel Aviv. En la página web comparadora HAPPYCAR, podrá encontrar las mejores ofertas para alquilar coche en Budapest.
Aprovechando el alquiler de coches Budapest
Le proponemos que empiece su viaje recorriendo dos de las calles más importanes de la ciudad. La Avenida Adrássy que une la plaza Erzsébet ter con la famosa Plaza de los Héroes y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002, gracias al buen estado de conservación que presentan las fachadas de sus construcciones. La otra calle por excelencia es la Váci Utca que, en el corazón turístico y comercial de la ciudad, debe su importancia a que era el principal punto de acceso a la ciudad cuando existía la muralla divisoria. Hoy en día encontramos bonitos edificios que se conservan perfectamente desde los siglos XVIII y XIX y podemos contemplar la Plaza Vörösmarty casi intacta.
Una visita obligatoria es la del Parlamento de Budapest, la construcción más representativa de la ciudad, que se construyó entre 1884 y 1902. Este parlamento, fue la obra más grande de la época y, con sus 268 metros de longitud y 118 metros de anchura, cuenta con 691 habitaciones y salas. Tras el de Rumanía y el de Argentina es el parlamento más grande del mundo. En la visita al parlamento podrá ver estancias como la escalera principal, la Sala de la Cúpula, con las estatuas de los reyes de Hungría, y la antigua Cámara Alta. Atraviese el Danubio por el precioso Puente de las Cadenas, el más antiguo de Budapest y el más conocido. Para visitar el Castillo de Buda, conocido también como Castillo Real, puede subir por las escaleras o subir en el espectacular Funicular Budavári Sikló. Por fin llegará al castillo donde se encuentra la Galería Nacional Húngara, la Biblioteca Szécheny y el Museo de Historia de Budapest.
A 235 metros de altura, en el Monte Gellert, encontrará el punto más alto de la ciudad desde donde podrá disfrutar de las mejores vistas de Budapest. Además de ver la ciudad a vista de pajaro podrá admirar el gran Monumento a la Liberación, que conmemora la liberación de la ciudad por parte del ejercito de Rusia, con la estatua de una mujer alzando una rama de palma. En este punto podrá visitar la Fortaleza de Budapest, que en sus orígenes sirvió para defender la ciudad, con 60 cañones y muros de 220 metros de alto.
Aprovechando el alquiler de coches
Budapest acoge la Plaza de los Héroes, cuyas estátuas hacen referencia a las siete tribus que fundaron Hungría. Dominada por el Monumento del Milenio, con la Tumba del Soldado Desconocido, forma un importante conjunto arquitectónico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta plaza encontrará el Museo de Bellas Artes, la Kunsthalle de Budapest y el Parque de la Ciudad. Desde aquí, puede trasladarse fácilmente al Balneario Széchenyi, uno de los recintos termales más grandes de Europa. Este lugar contiene 12 piscinas interiores, más pequeñas y con diferentes tipos de agua, temperaturas y propiedades, y 3 grandes al aire libre, que le darán la oportunidad de pasar un día perfecto.
A unos 200 kilómetros, cerca de la frontera con Croacia, puede visitar la hermosa ciudad de Pécs. Esta ciudad alberga la quinta universidad más antigua de Europa y destaca por su gran oferta cultural. A la misma distancia, pero dirección oeste, está Debrecen, la segunda ciudad más grande de Hungría.
No lo dude, alquilar coche en Budapest es la mejor opción para vivir una gran experiencia.
¡Budapest le espera!