¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Hungría ?
Clima Hungría 14 días
¿Qué seguro debería seguir y qué pasa con el depósito? Lea nuestros artículos con información útil y consejos para asegurarse de que elige el alquiler correcto para usted.
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Déjese encantar por los preciosos paisajes del país húngaro y disfrute de su cultura, sus tradiciones, de sus gentes y de sus pueblos. Puede comenzar su viaje en la capital del país, Budapest, ya que desde aquí será más fácil dirigirse luego a otros pueblos y ciudades con menor población. Ahora con HAPPYCAR puede comparar las mejores ofertas de coches de alquiler y reservar su coche ideal on-line. Hungría posee numerosos destinos de interés y será perfecto poder recorrerlos de forma libre e independiente sin depender de los servicios públicos y sus largas esperas.
Datos básicos del país
La población de Hungría es aproximadamente de 10 millones de habitantes y se encuentra dividida en 19 provincias y la capital. Budapest es la capital desde el año 1873, cuando se fusionaron las ciudades de Buda, Pest y Obuda. Después de Budapest, las ciudades con mayor número de habitantes y por tanto con mayor oferta turística son Debrecen, Miskolc y Szeged. El país se encuentra en Centro Europa y está rodeado por los Cárpatos y los Alpes y atravesada de sur a norte por el río Danubio, el más largo de la Unión Europea y el segundo en Europa tras el Volga.
Empezando el viaje por la capital
Con el alquiler de coches, Hungría será mucho más fácil de recorrer. Puede comenzar su viaje, por ejemplo, en Budapest donde puede recoger su coche tanto en el centro como en el aeropuerto. La ciudad estaba dividida en 10 distritos en sus inicios aunque hoy en día encontramos 23. 16 de ellos se encuentran en Pest, 6 en Buda y otro en la isla de Csepel, situada en el río Danubio. En la ciudad debe visitar la Avenida Adrássy que une la famosa Plaza de los Héroes con la plaza Erzsébet Tér, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre otras cosas, por el increíble estado de conservación que presentan sus edificios y sus fachadas. Debe visitar el famoso Parlamento de Budapest, el más grande del mundo después de los de Rumanía y Argentina. Está compuesto por 691 habitaciones repartidas en sus 268 metro de longitud y sus 118 de anchura. Tras visitarlo, atraviese el Puente de las Cadenas, el más antiguo de la ciudad y el más conocido por la conexión directa que crea entre Pest y el Castillo de Buda. A este castillo podrá subir a pie o, como le recomendamos, en el Funicular Budavári Sikló. Hungría cuenta con numerosos balnearios y termas, pero concretamente en Budapest, se encuentra el Balneario Szécheny, situado a pocos metros de la Plaza de los Héros. En este balneario, podrá pasar el día entero relajándose y probando las 12 piscinas pequeñas y las 3 grandes, con sus diferentes tipos de aguas, propiedades y temperaturas.
Viajando con su alquiler de coches
Hungría cuenta con otras ciudades dignas de visitar. Diríjase, por ejemplo, a Debrecen que es la segunda ciudad más poblada del país, seguida de Miskolc. Esta ciudad destaca por su universidad y la Gran Iglesia Protestante de Debrecen. O puede hacer un viaje al sur, a la ciudad de Szeged, llamada “ciudad del sol” porque en ella se dan un alto número de días anuales con sol. Aquí destaca la Plaza de la catedral, el puente que se alza sobre el río Tisza o el Teatro Nacional de Szeged, entre otros.
Por supuesto, siempre que la empresa de alquiler local permita el traspaso de fronteras, aproveche la oportunidad de viajar por Europa Central. Budapest, se encuentra a dos horas aproximadamente de Bratislava, la capital de Eslovaquia. Y después de Bratislava, podrá visitar la capital austriaca, Viena, a tan solo una hora más. Podrá conocer tres capitales en un viaje apasionante. En Bratislava, puede recorrer las orillas del Danubio y ver el Castillo de Bratislava, La Iglesia de Santa Elisabeth y el antiguo Ayuntamiento. En Viena, disfrutará de la majestuosidad de la famosa Ópera de Viena, el Palacio Schönbrunn y la Catedral de San Esteban.
¡Desde HAPPYCAR le deseamos buen viaje!¡Hungría le espera!