Clima Alcázar de San Juan 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
El alquiler de coches Alcazar de San Juan que HAPPYCAR pone a tu disposición permite disfrutar de todos los encantos de esta localidad española y su entorno de manera cómoda, ágil y a tu ritmo. Uno de los primeros puntos de interés es el barrio de Santa María. Allí es donde se encuentran los vestigios de la Historia medieval más relevantes de Alcázar.
En el año 935 esta localidad formaba parte de la Taifa de Toledo. Después de que se produjese la reconquista, se concedieron estas tierras y los privilegios que conllevan a varias Órdenes Militares. En la alcazaba árabe nació lo que hoy es la villa sanjuanista. Del recinto completamente amurallado que había en aquella época, hoy en día tan solo nos queda el torreón del Gran Prior, además de El Cubillo, la casa de Gobernación y la Capilla de Palacio. En el caso de la antigua Capilla de San Juan Bautista, tras llegar a ella gracias al alquiler coches Alcazar de San Juan, se puede visitar por completo: con el devenir del tiempo, ha sido cárcel, museo, cementerio y, finalmente, capilla. A día de hoy tiene una parte con una exposición sobre el antiguo conjunto palacial. Desde aquí también es posible, de la mano del rental car Alcazar de San Juan, llegar a los yacimientos arqueológicos de época romana.
Uno de los atractivos a los que se tiene acceso en la zona son los Molinos de Viento típicos del paisaje de la zona. Para poder llegar a los mismos a los horarios más cómodos para cada viajero, el alquiler de coches Alcazar de San Juan es la solución más cómoda. En la cima del Cerro de San Antón se encuentran los molinos de viento, que llevan los nombres de Rocinante, Fierabrás, Dulcinea y Barcelona, inspirados por El Quijote. Se trata de ingenios mecánicos con una alta precisión, empleados para moler el grano y sacar de él la harina mediante la fuerza del viento. De los 19 molinos originales que había en la zona, hoy en día nos quedan cuatro de viento y dos de agua. De todos ellos, dos molinos se han convertido en museos: uno de ellos es ahora un Centro de Interpretación del Paisaje Manchego, y el otro tiene en su interior una reconstrucción de la maquinaria tal y como era en el siglo XVI. Hoy en día, funciona haciendo moliendas al estilo tradicional en diversas momentos a lo largo del año. El alquiler coches Alcazar de San Juan de HAPPYCAR permite comparar entre las mejores compañías del sector para obtener siempre el mejor precio, por lo que es una buena solución para llegar al Cerro de San Antón, en el que también hay dos puntos del máximo interés: las Canteras y la Cueva del Polvorín.
En lo que respecta al turismo de naturaleza, el alquiler de coches Alcazar de San Juan permite llegar al complejo lagunar. Se trata de tres lagunas que forman parte de una Reserva Natural con casi setecientas hectáreas de extensión, que forman parte de La Mancha Húmeda. Están pobladas por especies que son únicas en el mundo, lo que convierte al Complejo Lagunar en un lugar absolutamente fascinante y único. Se puede llegar a este complejo dentro de su horario en el momento que se desee gracias al alquiler coches Alcazar de San Juan. Siempre tendrás el mejor precio del mercado, ya que puedes comparar en pocos segundos las ofertas de empresas como Avis, Budget, Europcar, Hertz, Europcar, Alamo, RentaslCars, Hertz, Holiday Auto, Enterprise, o Thrifty. Las lagunas tienen un carácter estacional, y el hecho de que el terreno sea altamente salino y la manera en que se recibe el agua es determinante que haya tres lagunas completamente diferentes entre sí. De la mano del rental car Alcazar de San Juan, se puede regresar al pueblo para visitar la Iglesia y Convento de la Santísima Trinidad. En el año 1633, los monjes de esta orden se instalaron en Alcázar de San Juan, consiguiendo que las familias de Juan Guerrero Portanova y Bernarda de Úbeda promovieran esta edificación. A pesar de que los monjes franciscanos querían detener esta obra, finalmente se llevó a cabo, y hoy en día se puede visitar. Aproveche la oportunidad de visitar también las hermosas ciudades de Albacete y Ciudad Real, valen la pena esos kilometros extras!