Clima Essen 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Essen es una ciudad situada en el oeste de Alemania, en la cuenca del Ruhr. Esta ciudad industrial se ha convertido actualmente en un lugar de referencia para los servicios, el conocimiento, el diseño y la medicina, reflejándose en cada uno de los rincones de la ciudad. Essen unifica lo moderno con lo antiguo, lo industrial con el romanticismo, y el arte y la cultura del pasado y del presente. Todo esto han convertido a la ciudad en un punto atractivo y muy conocido dentro de la cuenca del Ruhr. Y no hay nada mejor que descubrir la ciudad y sus alrededores que con el alquiler de coches en Essen, con un coche adaptado a sus necesidades, ya viaje solo, en familia, con amigos o en pareja, y siempre al mejor precio garantizado. ¡Essen le espera!
Essen, la ciudad industrial del norte de Alemania
La mejor forma de comenzar su visita en Essen es paseando por la Kettwiger Straße, una calle peatonal que recorre el casco antiguo y donde encontrará todo tipo de comercios y cafeterías. Al final de la calle se encuentra la Burgplatz, la plaza central de la ciudad, donde se ubica la Catedral de Essen, la Hoher Dom, una bonita edificación de estilo gótico que data del siglo XIII. En su interior alberga dos reliquias con más de mil años de antigüedad, que son la Goldene Madonna, una escultura bañada en oro y considerada como la imagen de la Virgen más antigua de todo occidente, y la otra es un candelabro de bronce de siete brazos, el Siebenarmiger Leuchter, que data de la temprana Edad Media. Pagando una entrada puede acceder al Domschatz o tesoro de la catedral, consistente en un museo pequeño que alberga objetos religiosos de gran valor.
Cerca de allí está la Marktkirche, la Iglesia del mercado, la primera de carácter protestante de Essen, y llamativa por el coro de cristal azul que hay en su interior. Siguiendo con los edificios religiosos, otra bella iglesia de la ciudad es la Kreuzeskirche, la iglesia de la Cruz, destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida posteriormente. Desde ahí diríjase al Ayuntamiento, edificado en 1979 y considerado en aquel momento como el ayuntamiento más alto de Europa, ya que contaba con 22 plantas. Otro edificio digno de admirar es la antigua Sinagoga, Alte Synagoge, la más grande que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, y en la que actualmente se puede visitar un museo judío.
Como todas las ciudades alemanas, Essen tiene hermosos parques, y es en uno de ellos donde encontrará la preciosa Villa Hügel, que data de 1872, y donde podrá visitar sus habitaciones, e incluso disfrutar de una exposición de arte. Si lo desea, puede visitar dos de los museos más famosos de la ciudad, que son el Museo Folkwang, conocido internacionalmente y donde se exponen obras alemanas y francesas pertenecientes al siglo XIX y XX; y el Museo del Ruhr, con colecciones geológicas y arqueológicas y con la evolución de la historia de la industrialización en la ciudad.
Rent a car Essen, un sinfín de posibilidades
Con su coche de alquiler Essen rent a car y HAPPYCAR, conocer la ciudad será mucho más fácil y cómodo, y ya que dispone del vehículo, no puede dejar de visitar el Complejo industrial de la Mina de Carbón de Zollverein, situado a las afueras de la ciudad. Zollverein fue la instalación para la industria y minería del carbón más importante de la Cuenca del Ruhr. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al representar el punto crucial de la ruta europea del Patrimonio industrial. Además, si le gusta conducir, a aproximadamente 40 kilómetros al este encontrará Dortmund, la ciudad del fútbol, y a unos 35 kilómetros hacia el suroeste está la bonita y cosmopolita ciudad de Düsseldorf. Hacia el oeste, a unos 25 kilómetros encontrará Duisburg.
Si aún le queda un hueco en su apretada agenda de viajero, no se lo piense y conduzca con su coche de alquiler hasta Colonia. La ciudad renana ofrece al visitante una gran variedad de actividades culturales y de ocio. Una excursión a Münster también podría ser una buena idea. En su ayuntamiento se firmó en 1648 la Paz de Westfalia entre españoles y holandeses, poniéndose fin de esta manera a la guerra de los Treinta Años.
No lo piense más, alquile ya su coche con HAPPYCAR y disfrute de un viaje inolvidable en Essen y en la cuenca del Ruhr. ¡El equipo de HAPPYCAR le desea un buen viaje!