Clima Bamberg 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Bamberg es una bonita ciudad alemana situada al norte del estado alemán de Baviera, en la región denominada Franconia. Su precioso casco antiguo medieval, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, ofrece un conjunto arquitectónico de lo más pintoresco, con sus canales, sus calles empedradas, su imponente catedral y el singular edificio del Antiguo Ayuntamiento, que parece flotar sobre una isla en medio del río.
Pero este no es el único atractivo de Bamberg: los paisajes también la hacen merecedora de fama mundial. La ciudad se conoce como “la Roma de Franconia”, por estar asentada sobre siete colinas igual que la capital italiana. Además, la zona que está situada entre los puentes de Markus y de Untere se denomina “Klein Venedig”, o Pequeña Venecia. Y ciertamente, la composición que ofrece el río flanqueado por casas de colores, cada una con su propio embarcadero, recuerda mucho a la Ciudad del Agua.
Para llegar hasta la localidad y acercarse a conocer sus muchos puntos de interés, nada mejor que el alquiler de coche Bamberg, porque garantiza la flexibilidad necesaria para programar la visita sin prisas y con todas las comodidades. En HAPPYCAR se puede encontrar la mejor relación calidad-precio en rental car Bamberg, ya que la web es capaz de encontrar en segundos las mejores ofertas de las principales empresas para alquiler coches Bamberg: Europcar, Hertz, Europcar, Europcar, Hertz, Enterprise, Thrifty, Enterprise, Thrifty, Rental Cars y Holiday Auto, por ejemplo, están presentes en HAPPYCAR.
Bamberg es un sitio que impresiona, incluso antes de entrar en la ciudad. Cada una de sus siete colinas está coronada por una iglesia. El “skyline” que conforman sus torres y pináculos en la distancia es simplemente maravilloso. Al llegar, el simple hecho de recorrer las preciosas calles empedradas y admirar los típicos edificios de colores con los balcones de madera es también un regalo para la vista. Y, sin embargo, la visita no ha hecho más que comenzar. Acercarse a la fachada del Antiguo Ayuntamiento y contemplar los impresionantes frescos que lo decoran es como viajar en el tiempo. Y es que otro de los atractivos de Bamberg es lo bien conservado que está su patrimonio arquitectónico.
Aunque no todo son monumentos en Bamberg. La ciudad también dispone de numerosos museos y galerías de arte, además de varios teatros que completan una más que interesante oferta cultural. Por otra parte, esta población es uno de los principales centros cerveceros de esta parte de Alemania y es conocida por su singular cerveza ahumada, la “Rauchbier”. Merece la pena entrar en alguna de sus muchas cervecerías a degustarla, más aún si se trata de un establecimiento fundado alrededor de 1680, como la mítica Sclenkerla.
Contar con el alquiler de coche Bamberg permite también disfrutar de otro de los grandes atractivos de la localidad: su situación estratégica para explorar la impresionante región de Franconia. La zona puede presumir de tener algunas de las poblaciones históricas más interesantes de Alemania, además de fabulosos bosques donde practicar el senderismo o el ciclismo de montaña, como Odenwald o Frankenwald. Y lo mejor es que todos los destinos están a corta distancia unos de otros, así que se pueden programar distintas actividades en el mismo día si se dispone de un rental car Bamberg.
Entre otras poblaciones, merece la pena visitar Dinkelsbühl, sobre todo si se viaja durante las vacaciones de Navidad, porque organiza uno de los mercados navideños más bonitos del país. Los aficionados a la música de Wagner también deben visitar Bayreuth y su auditorio, construido especialmente para representar las óperas del compositor y supervisado por él mismo. Asimismo, quienes estén interesados en la época jurásica, pueden acercarse a conocer los espectaculares yacimientos que se encuentran en las cercanías de Eichstät. Para comer bien, uno de los sitios más recomendables es Würzburg, que además está situada en uno de los parajes más hermosos de la región, sobre el río Main y rodeada de viñedos. Y para sacar miles de fotos, ningún sitio mejor que Rothenburg ob der Tauber. No en vano ha sido el escenario de innumerables películas; aunque no es de extrañar, ya que allí se juntan la Ruta Romántica y la Ruta de los Castillos. Y, por supuesto, la forma más práctica y sencilla de recorrer toda la región, sin peligro de dejarse nada en el tintero, es utilizando el alquiler coches Bamberg. Aproveche también la oportunidad de visitar la hermosa ciudad de Núremberg. Valen la pena esos kilómetros extras.